Cuidado InfantilDudasDudas¿Un bebé puede tener pesadillas?

¿Un bebé puede tener pesadillas?

¿Un bebé puede tener pesadillas? 20 diciembre, 2017Deja un comentario
¿Un bebé puede tener pesadillas?

Si tienes hijos pequeños, seguro que en más de una ocasión de te has hecho esta pregunta: ¿Puede un bebé tener pesadillas? Y es que, probablemente, hayas visto que tu bebé se agita o patalea más de la cuenta mientras está durmiendo. Descubre más sobre el sueño del bebé a continuación.

Los sueños y las pesadillas en niños y bebés

Los bebés menores de tres años de edad no tienen pesadillas, o por lo menos, no tienen las pesadillas tal y como nosotros las conocemos. Por ello, si notas que tu hijo se asusta, se agita o patalea más de la cuenta mientras está durmiendo, no debes preocuparte, porque con toda certeza no está sufriendo una pesadilla.

El motivo de estas agitaciones o pataleos que tienen los bebés en ocasiones mientras duermen, no es debido a las pesadillas, sino que están provocados por el sistema nervioso del niño que, al ser muy pequeño, todavía tiene un sistema nervioso algo inmaduro.

La edad a la que podemos interpretar el significado de los sueños y en la que un bebé comienza a soñar es a los 18 meses, según revelan algunos pediatras. Y según explican los expertos, las pesadillas se inician en los niños entre los tres y los seis años de edad, y precisamente, es entre los seis y los diez años de edad, cuando se observa que hay una mayor incidencia de las pesadillas y terrores nocturnos en los niños.

Sin embargo, y a diferencia de lo que nos ocurre a los adultos, el patrón de sueño de los bebés antes del nacimiento y durante los primeros meses de vida es el patrón REM. De hecho, mientras que los adultos podemos tener entre 90 y 120 minutos de sueño REM  a lo largo de la noche, los bebés pueden tener hasta 8 horas diarias de fase de sueño REM.