Cuidado InfantilCuidadosSueño del bebéMétodos para dormir al bebé

Métodos para dormir al bebé

Métodos para dormir al bebé 13 Julio, 20094 comentarios
Métodos para el método del bebé

Lograr que el bebé consiga aprender un buen hábito de sueño es una de las principales preocupaciones de los padres. ¿Es bueno descansar juntos? o ¿es mejor acostumbrarlos a dormir solos desde  muy pequeños? Descubre todo lo que necesitas saber respecto al sueño del bebé y cómo poner en práctica los diferentes métodos y técnicas para dormir al bebé que existen.

¿Cuáles son los métodos más comunes para dormir a los bebés?

Los propios pediatras también se han planteado estas preguntas. El polémico método Estivill que consiste en dejar que el bebé llore hasta que se cansen, por ejemplo,  ha funcionado bien en algunos casos; y mal, en otros. Al igual, que el  colecho, el método contrario planteado por Rosa Jové. Esto también a ayudado a mejorar o replantear nuevos métodos de enseñanza del dormir para tu bebé, como el método de la economía de puntos, basado en  los  reforzamientos  de conducta y los premios. Por último, cuando el niño es un poco más mayor, unos tres años, se puede probar el método de la desensibilización, que consiste en ir acostumbrando poco a poco al niño a dormir sin sus padres.

Los métodos para dormir al bebé no deben ser como las matemáticas, uno más uno no siempre serán dos en el conducta de tu bebé. Adapta los métodos de acuerdo al carácter de tu bebé. Puedes combinarlos  o modificarlos. Todo vale cuando se trata de tener resultados favorables para  el buen habito de sueño de tu bebé y conocer el significado de los sueños que, de alguna manera le pueden inquietar.

Existen métodos intermedios para dormir al bebé, échales un vistazo si quieres saber más sobre este tema.

Claves para dormir al recién nacido
Halfpoint || Shutterstock

¿Funciona el método “Oompa Loompa” para dormir al bebé?

Existen varias canciones infantiles para dormir que son efectivas a la hora del descanso del bebé. En cambio, Oompa Loompa es una técnica casera e inventados para dormir fácilmente a los recién nacidos en brazos de los papis. Este método novedoso, consiste en sujetar al bebé sobre las rodillas y balancearlo suavemente al ritmo de la canción repetitiva “Oompa Loompa” con movimientos horizontales y verticales.

Técnicamente, este método es efectivo en el descanso infantil debido a que gracias a estar meciendo al niño, su sistema nervioso se relaja y le transmite al bebé tranquilidad y calma, por lo que puede dormirse con facilidad.

Si llevas a cabo este truco para que tu recién nacido encuentre el sueño, tienes que tener especial cuidado con su cabeza para impedir en todo momento que se sacuda más de lo necesario.