Cuidado InfantilCuidadosSueño del bebéEl insomnio infantil

El insomnio infantil

El insomnio infantil 9 julio, 20097 comentarios
insomnio infantil

El insomnio infantil, al igual que en los adultos, es el cansancio por la falta del sueño durante las noches. Los peques no serán ajenos a los trastornos del sueño y los padres podremos ayudar a nuestros hijos a tener un sueño profundo y reparados para vivir sanos.

Características del insomnio infantil

Entre las características del insomnio infantil no se considera una enfermedad, sino un  mal cambio en los ritmos biológicos del bebé,  que provoca que sus sueños sean superficiales y duren  poco tiempo.

¿Por qué se produce el insomnio infantil?

bebe insomnio
Todo lo que necesitas saber sobre el insomnio infantil

Los pediatras afirman que existen dos causas principales para que un bebé o niño padezca de insomnio: malos hábitos del sueño y la alteración de la rutina.

Los malos hábitos del sueño se dan por error al establecer horarios de siestas inadecuados. Recuerda que hasta los tres meses de vida, el 70% de bebés duermen 4 horas seguidas. Así que no trates de forzarlo de acuerdo a tus necesidades.

Este transtorno no se produce de la misma manera en todos los niños. Echa un vistazo a los tipos de insomnio infantil que existen ya que, en función de algunas características, puede ser más o menos grave y tener consecuencias familiares.

Podremos conocer más factores de ¿por qué se produce el insomnio infantil? y las causas que lo provocan.

¿Cómo vencer el insomnio infantil?

Entre otras características, la rutina de sueño infantil es muy importante . Desde su nacimiento el bebé es muy perceptivo. Si le cambias de habitación por  mudanza o para que la comparta con un hermanito, a éste le será difícil conciliar el sueño, pues habrás alterado su rutina diaria.

Descubriremos trucos para saber cómo vencer el insomnio infantil y conseguir un descanso duradero en nuestros hijos.