Cuidado InfantilAlimentaciónAlimentosLecheTe ayudamos a elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé

Te ayudamos a elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé

Te ayudamos a elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé 1 febrero, 2018Deja un comentario
Cómo elegir la mejor leche artificial para el bebé

Muchas madres se inclinan por la lactancia materna. Es una opción muy recomendable, pues no hay mejor leche que la que proporciona una madre. No obstante, hay veces que no es posible. Horarios, falta de leche o simplemente una decisión como cualquier otra. Así, entra en juego la leche de fórmula.  Un tipo de leche que intenta ser lo más parecida posible a la leche materna. Una leche que aporta al bebé todos los nutrientes necesarios y que hace que crezca sano y fuerte. Ahora bien, opciones en el mercado hay muchísimas. Te ayudamos a elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé.

Tipos de leche de fórmula para bebés

¿Quieres empezar con la lactancia mixta o la lactancia artificial? En primer lugar, hay que tener claro que hay dos tipos de leche de fórmula para bebés:

  • Leche de inicio. Estas leches son las adecuadas para alimentar al bebé recién nacido. Se pueden extender hasta los 6 meses de edad. Es la que más se parece a la leche materna.
  • Leche de continuación. Es la leche que se les da a los bebés a partir de los 6 meses de edad. Es cuando comienza la alimentación complementaria y se puede extender hasta los 3 años aproximadamente. A partir de ese momento, el niño puede tomar leche de vaca normal.

Clases de leche artificial las necesidades del bebé

Sí, las leches de fórmula se dividen en los dos tipos anteriores. Pero, además, hay un montón de clases. Conviene conocerlas todas para poder elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé. Son tipos que se clasifican en base a criterios específicos o bien que cubren necesidades específicas en los bebés:

  • Leche de fórmula según su preparación. Estas pueden ser o bien en polvo, o bien las que se presentan listas para tomar desde el biberón. La leche en polvo para bebés es mucho más barata que la que viene ya preparada.
  • Leche de fórmula según el objetivo. En este punto, encontramos la leche de fórmula especial y la leche de fórmula adaptada. La primera está dirigida a los bebés que sufren algún trastorno o enfermedad, como vómitos. La segunda, está destinada a los niños que no pueden disfrutar de la lactancia materna, una leche que cuenta con las mismas aportaciones que la leche materna.

Si tienes dudas sobre si se pueden mezclar diferentes tipos de leche de fórmula, te recomendamos que lo consultes primero con el pediatra.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar leche de fórmula?

Además de todos los consejos para elegir la mejor leche de fórmula que te hemos comentado, conviene tener una serie de cosas claras antes de comprar los botes correspondientes:

  • Infórmate de qué tipo de leche es la que más sacia a los niños. Esas tendrán una digestión más larga y, por tanto, necesitan menos tomas.
  • La leche de fórmula pierde sus propiedades con más facilidad que la leche materna. Así, se aconseja tirar el biberón que el niño se deje. De no hacerlo, podría surgir algún problema digestivo.
  • El biberón es la herramienta mediante la cual darás leche de fórmula a tu bebé. Escoge biberones adaptados a la edad de tu hijo, cómodos y prácticos. Lo recomendable es dar el biberón al bebé hacerlo con uno de cristal, pues evita que queden alojados muchos residuos tras las diferentes tomas.
  • Hay que destacar que la OMS recomienda, en todo momento, que las madres den pecho a los hijos. Sí, la lactancia materna es insustituible. No obstante, tampoco debemos sentirnos mal si no podemos hacerlo. Hay quien no tiene tiempo por no poder compaginarlo con el trabajo. Es una elección tan válida como otra. Además, hay muchas mujeres que simplemente no pueden dar de mamar pues no experimentan subida de leche. Afortunadamente, la leche de fórmula cada vez es más completa y se presenta como una alternativa totalmente sana.
  • Una de las mayores ventajas de la leche artificial, además de que es mucho más cómoda, es que esta leche de fórmula puede ser suministrada también por el padre, algo que fomenta y aumenta el vínculo con entre padre e hijo.