Cuidado InfantilDudasDudas¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula?

¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula?

¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula? 3 octubre, 2017Deja un comentario
¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula en el mismo biberón?

Sea cual sea la razón por la que no hayas podido darle el pecho a tu bebé y has tenido que emplear leche de fórmula para preparar el biberón, es posible que el pediatra te haya aconsejado probar con una marca de leche infantil específica. Sin embargo, si ese mismo día te ha sobrado leche de otra marca, te surgirá la duda de si debes o no mezclar distintos tipos de leche de fórmula en el mismo biberón. Aunque en principio no resulta perjudicial para el bebé, muchos pediatras y expertos en alimentación infantil recomiendan no hacerlo.

A la hora de empezar con la lactancia mixta o la lactancia artificial y decidir si dar dos tipos de leche diferentes a tu bebé debes tener en cuenta cada uno de los tipos de leches de fórmula para bebés que existen están especialmente fabricadas para cubrir las necesidades nutricionales del pequeño de acuerdo a su desarrollo y a su edad. Por ello, los nutrientes que contiene la leche de fórmula se encuentran en las proporciones adecuadas para cada caso. Tanto la sobrecarga como la carencia de nutrientes al mezclar distintos tipos de leche de fórmula puede hacer que su aprovechamiento disminuya en el organismo del bebé.

Asimismo, combinar dos leche de fórmula en el biberón podría provocar vómitos, gases o alergias en el recién nacido, por lo que resulta fundamental consultar con el pediatra si es aconsejable mezclar dos tipos diferentes de leche artificial.

 ¿Y se pueden mezclar dos leches de fórmula de la misma marca?

Siempre que te veas en la situación de querer mezclar dos leches de fórmula de la misma marca, es de vital importancia que lo consultes previamente con el pediatra. Que la leche de fórmula sea de la misma marca no significa que aporte la misma cantidad de nutrientes a tu bebé. Recuerda que cada paquete de leche artificial contiene unos nutrientes específicos según la edad del pequeño y, por eso, es fundamental asegurarse de que sus necesidades nutrcionales quedarán cubiertas, sin excesos ni defectos.