A partir de los cuatro meses los bebés comienzan a introducirse en la alimentación complementaria, diversificando así progresivamente su dieta hasta que consiguen tomar todo tipo de alimentos. Si sospechas que tu bebé es alérgico al huevo, descubre cómo puedes saber si tu hijo tiene alergia o intolerancia al huevo, a continuación.
Formas de detectar si un bebé es alérgico al huevo
Según recomiendan los pediatras, el huevo es un alimento que se debe introducir en la dieta del bebé en dos partes. Primero hay que empezar por la yema, ya que ésta parte del huevo es menos propensa a provocar alergia. Y seguidamente, hay que introducir la clara. Todo este proceso se lleva a cabo cuando el bebé tiene entre 10 y 11 meses de edad, nunca antes.
Hay que tener en cuenta que una de las alergias alimentarias más frecuentes en niños menores de tres años es, precisamente, la intolerancia al huevo. Y los principales síntomas de alergia a este alimento suelen ser los vómitos, las diarreas, la urticaria, los eczemas, incluso, el asma en los casos de alergia más graves.
Si detectas que tras darle cualquier parte del huevo a tu bebé, tu hijo presenta alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que lo lleves a su pediatra para que pueda mandarle las pruebas diagnósticas adecuadas. Seguidamente, si tras realizarle las pruebas de alergia, se confirma que tu bebé es alérgico al huevo, lo único que debes hacer en este caso es excluir por completo este alimento de la dieta de tu hijo.
Además, debes también evitar que ingiera alimentos que puedan contener trazas de huevo, algo muy frecuente en alimentos procesados que contienen emulsionantes. Mira bien siempre las etiquetas de composición de cada alimento antes de ofrecérselo a tu bebé, especialmente si éste es alérgico al huevo.