Uno de los principales motivos de llanto en los bebés es que éstos a veces tienen mucho calor. Descubre unos sencillos trucos que te ayudarán a saber si tu bebé tiene calor, a continuación.
Trucos para saber si un bebé tiene calor
En ocasiones, tendemos a pensar que los bebés necesitan llevar más capas de abrigo que los adultos porque al ser pequeños pasan mucho más frío que nosotros. Aunque bien es cierto que el sistema regulador de la temperatura corporal de los bebés recién nacidos no está tan desarrollado como el de los adultos, esto no significa que debamos sobreabrigarlos cuando en realidad, no hace tanto frío.
Si tu bebé llora con frecuencia y no sabes que le pasa, uno de las posibles causas del llanto del bebé puede ser que lo lleves demasiado abrigado y el bebé pase mucho calor. Con estos sencillos trucos sabrás si tu bebé llora porque tiene calor:
1. Tócale la nuca
En los bebés recién nacidos no es un truco muy efectivo tocarle las manos y los pies para comprobar si tienen calor, ya que al ser escasa la circulación sanguínea todavía en esas zonas del cuerpo, lo normal es que siempre tengan las manos y los pies fríos.
Sin embargo, un buen medidor de la temperatura corporal y que te ayudará a saber si el bebé está pasando calor es la zona de la nuca, y en caso de que el bebé tenga calor, es probable que cuando la toques esté demasiado caliente, incluso, que esté mojada con sudor.
2. Observa sus gestos
Como los bebés recién nacidos aun no pueden comunicarnos cuándo tienen frío o calor, un truco muy efectivo para averiguar si el bebé tiene calor es observar sus gestos. Algunos bebés tienden a cerrar los puños cuando tienen demasiado calor, o su boca tiembla si tienen frío.
3. Una capa más
Otro sencillo truco para saber si el bebé tiene calor muy utilizado desde hace siglos es que el bebé recién nacido lleve siempre una capa más de ropa que los adultos. De esta forma te asegurarás que no pasa frío, ni tampoco calor.