Además del calor, la sensación de frío puede ser también un motivo de llanto habitual en los bebés. Descubre unos sencillos consejos que te ayudarán a averiguar si tu bebé tiene frío.
Consejos para saber si un bebé tiene frío mientras duerme
Muchos padres piensan que tocar las manos y los pies de su bebé puede ser un gesto más que suficiente como para descubrir si su hijo está pasando frío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los recién nacidos siempre suelen tener las manos y los pies fríos, debido a que la circulación sanguínea en esta zona aun no está desarrollada.
Por este motivo, una de las mejores formas de descubrir si un bebé tiene frío es tocándole otras partes de su cuerpo como el cuello, las piernas y los brazos. En este caso, si cualquiera de estas partes de su cuerpo están frías, significará que el bebé está pasando frío.
Otro sencillo truco para saber si un bebé tiene frío es observarle el color de sus mejillas. De hecho, cuando el bebé pierde color en esta zona de la cara y pasa de tenerla ligeramente rosada a tenerla de un color más blanquecino, esto puede ser una señal de que necesita más ropa de abrigo.
Sin embargo, y en contra de lo que se suele pensar, no es bueno abrigar a los bebés en exceso porque con esto su organismo puede perder poco a poco la capacidad de regular la temperatura corporal, perdiendo así la adaptación a los cambios de temperatura, lo que le puede llevar a resfriarse con una mayor facilidad.
La recomendación general para proteger al bebé del frío y conseguir que un bebé no pase frío mientras duerme o está despierto, ni tampoco pase calor, es vestir siempre al recién nacido con varias capas de algodón o de tejidos de poco grosor.