Cuidado InfantilDudasDudas¿Cómo puedo saber si el bebé tiene frío mientras duerme?

¿Cómo puedo saber si el bebé tiene frío mientras duerme?

¿Cómo puedo saber si el bebé tiene frío mientras duerme? 8 enero, 2018
¿Cómo puedo saber si el bebé tiene frío mientras duerme?

Una de las preocupaciones más comunes en el cuidado de los recién nacidos es la de saber si los bebés pasan frío o calor. Un bebé tan pequeño no puede comunicarse con palabras, por lo que la observación es esencial. El momento en el que el niño duerme es quizá más complicado, pues los padres no están constantemente en la habitación. Así pues, poder identificar si el bebé tiene frío mientras duerme es esencial.

Señales de que el bebé tiene frío mientras duerme

Conocer con certeza si el bebé tiene demasiado frío o incluso calor mientras duerme requiere práctica. Lo primero que debes saber es que, durante los primeros meses de vida, los bebés no regulan bien la temperatura corporal. Esto hace que puedan enfriarse o calentarse con mucha facilidad. Así, la única forma de saber si el bebé tiene frío mientras duerme es observando.

En principio, si el bebé duerme tranquilamente, se alimenta bien, está calmado y durante el día no está irritado, todo apunta a que la temperatura para dormir es la correcta.

El frío y el calor en los recién nacidos están relacionados con la calidad del sueño del bebé. Si el niño está excesivamente tapado, tendrá calor, sudará y se destapará. Este sudor se enfriará y hará que el pequeño se quede helado. Por tanto, si observas que tu hijo está constantemente destapado y que cuando llegas a la habitación está sudado o frío, es debido a que o está muy tapado o en la habitación hace calor.

Otra forma de saber si el bebé tiene frío cuando duerme es tocar sus extremidades (manos, pies y también cabeza). Observa si están demasiado frías. Como norma general, los bebés necesitan una capa más de ropa que un adulto. Apuesta por pijamas que lo cubran por completo, que permitan que su piel transpire, antes de decantarte por demasiadas mantas.

Además, recuerda que los bebés suelen moverse mucho. Aunque el calor de las mantas sea el correcto, el pijama será mucho más apropiado. Si el niño se mueve y lleva un buen pijama, dará igual que se destape.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No