Cuidado InfantilDudasDudas¿A qué edad se pueden hacer las pruebas de la alergia al bebé?

¿A qué edad se pueden hacer las pruebas de la alergia al bebé?

¿A qué edad se pueden hacer las pruebas de la alergia al bebé? 20 febrero, 2018Deja un comentario
¿A qué edad se pueden hacer las pruebas de la alergia al bebé?

Los exámenes o pruebas de alergia son los test que revelan cuáles son los alérgenos que provocan una determinada reacción alérgica a los niños y adultos. ¿Sospechas que tu bebé puede tener alguna alergia? Si te preocupa este aspecto de la salud del bebé, descubre a qué edad se pueden hacer las pruebas de alergia al bebé, a continuación.

¿Cuándo someter al bebé a las pruebas para detectar la alergia?

Una de las dudas más frecuentes que los padres plantean en la consulta del pediatra es, precisamente, a qué edad se le pueden practicar las pruebas de alergia a los niños. Pues bien, una de las mejores formas de detectar la alergia infantil son las pruebas de alergia, que se podrán llevar a cabo a cualquier edad.

Las pruebas de alergia son los test más fiables para determinar si realmente un niño o un bebé es alérgico, o si por el contrario, los síntomas que manifiesta son debidos a otros problemas de salud. En este sentido, uno de los exámenes más recomendado por los pediatras ante un posible caso de alergia en niños pequeños o bebés es la analítica de sangre. Y más concretamente, a través de los niveles altos de inmunoglobulina en sangre que ponen de manifiesto un sistema inmune sensibilizado.

Pero además de esta prueba, otro de los test de alergia más utilizados con niños pequeños es, por ejemplo, la prueba cutánea. De hecho, estos exámenes intradérmicos suelen ser la opción más utilizada con bebés y niños menores de tres años.

Sin embargo, cuando se evalúan posibles alergias a determinados alimentos o medicamentos, la prueba de alergia más utilizada con niños pequeños es la prueba de aplicación o eliminación. A través de ella se introducen o eliminan distintos alérgenos, mientras se observa la respuesta inmune del niño que padece esa posible alergia.