Cuidado InfantilDudasDudas¿A partir de qué edad puedo leer un cuento a mi bebé?

¿A partir de qué edad puedo leer un cuento a mi bebé?

¿A partir de qué edad puedo leer un cuento a mi bebé? 5 marzo, 2018Deja un comentario
¿A partir de qué edad puedo leer un cuento al bebé?

Leer cuentos a un bebé tiene muchos beneficios. Tanto para ellos como para nosotros (estrecha lazos y vínculos). No obstante, siempre hay una pregunta pendiente: ¿a partir de qué edad puedo leer un cuento a mi bebé? ¿Desde qué edad se recomienda hacerlo? Descubre la respuesta a continuación.

¿Con qué edad puedo leer un cuento a mi bebé?

Muchos creen que la mejor edad para leer un cuento al niño es cuando son un poco más mayores y pueden comunicarse. No obstante, algunos profesionales indican que es mejor hacerlo lo antes posible. Aunque el niño no pueda comunicarse con palabras.

Hay especialistas que aseguran que se debe comenzar a leerles desde que tienen días o semanas. Una forma de demostrarle a tu hijo un hábito de lo más sano y bello y garantizar su sueño cada noche. Incluirlo en el día a día y calmarlo con nuestra voz, aunque no entiendan lo que están escuchando.

Cuando el niño es un poco más mayor, debes tener siempre presente una cosa, escoger un libro adecuado para su edad. No tendrás problema en encontrarlos, pues hay una amplia gama y todos ellos cuentan con las indicaciones necesarias para ver el rango de edad. Además, también será necesario que estos libros sean resistentes, ligeros y de pocas hojas. Escoge libros coloridos, con muchos dibujos, para que puedan llamar su atención. Estas características también son buenas para que, cuando tu hijo crezca y pueda tomar los libros con sus propias manos, pueda jugar con ellos sin problemas.

Lee en la habitación, cuando los peques estén en la cama. Una buena hora es por la noche, antes de dormir. Estableciendo así el cuento de las noches. Intenta, además, leer vocalizando mucho y cambiando la expresión de tu rostro. Utiliza distintos tonos de voz, haz pausas y gesticula mucho. Haz que el pequeño se meta de lleno en la historia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No