La televisión se ha convertido en las últimas décadas en un miembro más de la familia en muchos hogares, sobre todo para entretener al bebé. De hecho, acostumbramos a tenerla encendida mientras comemos, cenamos, o hacemos nuestras tareas domésticas más rutinarias, incluso cuando no sabemos dónde poner al bebé durante el día. Descubre a partir de qué edad un bebé puede ver la televisión, a continuación.
Recomendaciones sobre el uso de la televisión en los bebés
Algunos estudios científicos apuntan a que el uso de la televisión en bebés puede ser la causa de futuros déficits de atención en el niño, así como de problemas de concentración en el futuro. Por este motivo, muchos padres prefieren no exponer a sus hijos a la televisión durante sus primeros meses de vida.
Los expertos aseguran que los niños menores de dos años de edad no deben ver la televisión de forma frecuente ni como parte de una rutina habitual. El motivo de esta recomendación es que los niños menores de dos años suelen relacionar el ver la televisión con un entretenimiento pasivo, y esto no es recomendable en niños tan pequeños pues a esta edad lo que deben hacer es jugar y desarrollarse a través de actividades que les mantengan activos, algo que no fomenta la televisión.
Sin embargo, si tu hijo ha empezado a ver la televisión antes de los dos años, es recomendable que para evitarle problemas en el futuro, aprendas a limitarle su uso desde el principio, no poniéndole la televisión más de dos horas al día aunque queramos estimular la vista del bebé. Recuerda que otras actividades como salir al parque, jugar en casa, leer un cuento, incluso, fomentar que el niño te acompañe mientras realizas las tareas de la casa, son actividades que contribuirán a su desarrollo de una forma más eficaz que ponerlo delante del televisor cada día.