Cuidado InfantilDudasDudas¿Por qué algunos bebés tienen la lengua blanca?

¿Por qué algunos bebés tienen la lengua blanca?

¿Por qué algunos bebés tienen la lengua blanca? 7 febrero, 2018Deja un comentario
Lengua blanca en bebés

¿Has notado últimamente que tu bebé tiene lengua un poco más blanquecina de lo normal? Si quieres aprender a interpretar el color de lengua de los bebés, descubre por qué algunos bebés tienen la lengua blanca, a continuación.

¿Qué significa que el bebé tenga la lengua blanca?

El tono de la lengua puede darnos muchas pistas acerca del estado de salud del bebé. Por ello, si la lengua de tu bebé se ha tornado algo más blanca, te interesará saber que este cambio puede deberse a una de estas causas:

Gastroenteritis

Cuando un bebé padece un cuadro de gastroenteritis o le ha sentado mal algún alimento, es frecuente que el color de la lengua se torne de rosado a blanco en poco tiempo. Esto es debido a las náuseas y los vómitos propios de esta infección intestinal que provocan deshidratación al bebé y por lo tanto, un cambio en el color de su lengua.

Por este motivo, si tu bebé tiene gastroenteritis y su lengua se ha puesto muy blanca, debes pensar que le falta hidratación, por lo que debes ofrecerle agua o suero cada poco tiempo para evitar una complicación de salud más grave.

Hongos

Algunos tipos de hongos son también responsables de que la lengua de un bebé pase de ser rosada a ser blanca. Concretamente, el hongo Cándida Albicans suele instalarse en la cavidad bucal de los bebés afectando al paladar, la lengua y la zona interna de los labios.

Para curarlo es preciso seguir un tratamiento, por lo que debes llevar a tu bebé al pediatra si observas que de repente le cambia el color de la lengua, y no presenta, sin embargo, ningún síntoma más que este.

Reacción a ciertos medicamentos

Además de las gastroenteritis y los hongos, algunos medicamentos (especialmente los antibióticos) pueden producir un cambio en el color de la lengua de los bebés, pasando esta de ser rosada a ser blanquecina cuando el bebé comienza a tomar uno de estos tratamientos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No