Sí, es cierto que la llegada de un bebé a la familia puede cambiar las cosas. No obstante, lejos de lo que muchos imaginan, no es un cambio tan drástico. Por ejemplo, los viajes con el bebé: ¿es posible viajar con un niño pequeño? ¿A partir de qué edad pueden viajar los bebés? Sí, es posible viajar con el bebé y, además, completamente recomendable. Ahora bien, con matices.
¿Cuándo puede viajar un bebé en coche o en avión?
Los expertos aseguran que los viajes más largos deben comenzar una vez el bebé tenga más de 40 días. No obstante, los viajes cortos no son problema alguno ni durante las primeras semanas.
Lo único que los pediatras desaconsejan al viajar con un bebé de pocos meses son los destinos exóticos. Parece lógico. Es mejor mantener a nuestro bebé lejos de estos lugares, pues su sistema inmunológico es muy débil y podría necesitar algunas vacunas para poder hacerlo más adelante. En los países exóticos el bebé estará expuesto a temperaturas extremas y enfermedades contagiosas. Aún no cuenta con defensas para hacer frente a esto.
Si el destino es cómodo, tranquilo y sin temperaturas demasiado extremas, no hay que tener miedo para viajar con el bebé. Toma simplemente algunas precauciones, como alojarse cerca de un centro médico y descansar lo suficiente para esta aventura.
Antes de los 40 días no sólo el bebé es más vulnerable. También la madre. Por lo que, aunque los paseos por el barrio son bien recibidos, irse muy lejos no es recomendable. Durante los primeros días, todos tienen que adaptarse a la nueva situación y encontrar el ritmo de vida diaria. Es a partir del segundo mes cuando se empiezan a establecer las rutinas de paseo diario. El primer contacto con el mundo. Esta rutina irá poco a poco preparando a tu hijo para convertirse en un futuro viajero.
Para terminar, recuerda que las compañías aéreas son estrictas en la política de bebés a bordo. Lo más normal es que hasta que no cumpla 2 meses de edad no se permita subir a ningún bebé al avión.