Viajar con niños

familia de vacaciones

 

Viajar con niños es sólo otra de las nuevas experiencias que vivimos cuando nos embarcamos en la aventura de ser  padres. Todos nuestros hábitos dan un giro de 180 grados y cualquiera que haya tenido un bebé lo sabe. Nosotros queremos hacerte la vida un poco más sencilla con una completa guia de consejos donde puedes consultar todas las preguntas que vas a hacerte cuando estás planeando una escapada en familia.

Queremos que recuerdes en todo momento que aunque tengas niños no debes renunciar a lo que hacías antes de su llegada a casa.  Es cierto que al principio tu vida está patas arriba, pero poco a poco todo empieza a funcionar.

En este espacio te proponemos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a salir de viaje con el mayor confort para tí y, sobre todo, para ese pequeño turista que forma parte de la família.

 

¿Qué debo saber para viajar con niños?

  • Turismo urbano, turismo rural o viajes al extranjero… cualquier destino es perfecto si dispones de una buena organización. Recuerda las necesidades de tus hijos, cuáles son sus hábitos e intenta respetarlos al máximo.
  • Vive el viaje como una auténtica aventura, no transmitas a tus niños tus preocupaciones o inseguridades antes de partir a tu destino. En los primeros meses de vida e incluso en sus primeros años tus hijos son tu espejo. Si transmites tranquilidad y seguridad se sentirán como en casa y te garantizamos que todo saldrá según lo previsto.
  • Recuerda que tu hijo puede adaptarse en poco tiempo a las cosas nuevas y a otros entornos.  Sólo hay que tener paciencia y responder a sus demandas con naturalidad.
  • Tanto si viajas a grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, como si decides viajar a espacios naturales en las zonas rurales puedes  disfrutar al máximo de hacer turismo con niños.
  • El medio de transporte que utilizarás es otra de las cuestiones que debes analizar. Elegir, por ejemplo, entre avión o coche sabemos que parece complicado, especialmente si estás pensando en tu primera salida con tu bebé, pero verás como nuestra guia te ayuda a conseguir este primer reto.
  • En nuestras primeras salidas parece que llevemos la casa entera detrás y al final acabas usando menos de la mitad de lo que llevas en las maletas. No obstante, recuerda que hay una serie de imprescindibles que debes llevar en tu maleta si viajas con bebés.

Una vez resueltas estas cuestiones básicas (destino, transporte, días que durará el viaje…) pasamos al siguiente estadio: ¿qué voy a necesitar en la primera maleta de mi bebé? Una de las primeras cuestiones que debes resolver es la documentación que necesito para salir de viaje con niños, especialmente en los casos en los que el destino es internacional.

También  debes planificar las comidas, especialmente de los 0 a los 24 meses salir a comer con niños puede suponer mayores inconvenientes. En este caso, recuerda que viajar con lactantes obviamente es perfecto, pero tampoco pasa nada si el bebé toma biberones (en cualquier lado le calientan a uno el agua) o si ya toma potitos. En este enlace te proponemos una guía de consejos para salir a comer con niños. Otra de las partes importantes de la planificación de tu viaje es saber qué debes poner en la bolsa de mano si viajas con niños.

En nuestra web también te vamos a proponer una mini-guia de restaurantes  para viajar con niños. Algunos de ellos con sabrosos menús infantiles y otros que disponen de amplias zonas de recreo.