Cuidado InfantilOcio con niñosViajar con niñosLa guía definitiva para viajar en coche con el bebé

La guía definitiva para viajar en coche con el bebé

La guía definitiva para viajar en coche con el bebé 1 Febrero, 2018Deja un comentario
Consejos para viajar en coche con el bebé

Cuando viajamos con bebés o niños pequeños, siempre hay que extremar la precaución. En el caso de los viajes en coche, las carreteras pueden ser peligrosas, y siempre tenemos que adelantarnos a los movimientos de otros conductores. Por ello, al viajar en coche con el bebé, esta precaución debe ser extra. Cualquier padre debe conocer algunas cosas importantes para poder proteger al máximo a su hijo y que esté bien atendido durante el trayecto, ya sean 10 minutos o 4 horas.

Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para viajar en coche con el bebé y hacer que el viaje sea todo un éxito.

Lo que debes y no debes hacer para viajar por carretera con el bebé

Hay ciertos aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de viajar por carretera con el bebé. Aspectos que muchas veces nos parecerán obvios, pero que en ocasiones no lo son tanto y por tanto conviene recordar:

  • No viajar con el bebé en brazos dentro del coche. Además de peligroso es ilegal. Si necesitas coger a tu bebé en brazos por cualquier motivo, para el vehículo. No pongas en riesgo a tu hijo y se prudente.
  • Escoger un asiento homologado. El bebé debe ir colocado en una silla de coche. Una silla que esté expresamente diseñada para bebés, y, por tanto, homologada. Estas sillas son las sillas del Grupo 0+, y está hechas para aguantar el peso del bebé desde el día de su nacimiento hasta los 13 kilos aproximadamente.
  • Una correcta instalación de la silla. Recuerda siempre colocar el asiento del bebé en una posición que quede mirando atrás. Así, si hay colisión, no existirá riesgo de asfixia con el airbag. De hecho, esta es una de las pautas para poner a punto el coche antes de viajar.
  • La ropa adecuada para viajar con el bebé. Es recomendable no tapar en exceso a los bebés. En un coche menos. Utiliza mejor el regulador de temperatura del vehículo y no le pongas chaquetas demasiado aparatosas dentro del coche.
  • No caigas en las distracciones. Puede ser tentador estar mirando a tu bebé constantemente. No obstante, mientras conduces no lo hagas. Hazlo cuando estés estacionado, parado en un semáforo o simplemente no viajes solo/a con tu bebé.
  • Prepara una maleta de mano para el bebé. Siempre que hagas un viaje en coche con tu bebé, lleva una mochila con todo lo que pueda necesitar durante el trayecto, desde alimentos, pañales, mantas o ropa para cambiarlo.

¿Qué llevar para que el viaje en coche con el bebé sea seguro?

Si bien es cierto que los consejos anteriores son esenciales para que la conducción sea segura, hay que añadir que la tecnología actual puede ayudar mucho a los padres en esto de los viajes en coche con un bebé. La tecnología hará que tengas una conducción más segura y que, por tanto, estés más tranquilo y libre de estrés al volante. Siguiendo el manual para preparar el primer viaje con el bebé en coche, algunos los accesorios que puedes llevar en un viaje en coche con el bebé son:

  • Geo-buscadores. Este tipo de tecnología, entre otras cosas, puede crear una búsqueda de zonas peligrosas para poder evitarlas durante el trayecto.
  • Un GPS es una herramienta muy útil que permite saber la ubicación exacta de tu vehículo en cualquier mapa o a través de un smartphone. Puede ser muy útil en el caso de que el vehículo tenga una avería. La forma más sencilla de solicitar asistencia médica o ayuda de emergencia en carretera.
  • Botón de ayuda. Los coches más modernos cuentan ya con botones de SOS. Estos botones te pondrán en contacto directo con emergencias. Si hay un accidente o una situación de riesgo, emergencias sabrá exactamente el lugar en el que se encuentra tu vehículo y podrán ayudarte en cualquier momento.
  • Alerta de colisión. Este tipo de tecnología manda una señal o alerta en el caso de que el vehículo tenga una colisión. El mensaje se envía de forma instantánea a un centro de operaciones capaz de enviar asistencia médica a tu ubicación exacta.