Cuidado InfantilOcio con niños8 formas de entretener a tu bebé en el coche

8 formas de entretener a tu bebé en el coche

8 formas de entretener a tu bebé en el coche 5 marzo, 2018Deja un comentario
Cómo entretener al bebé en el coche

Viajar con niños no siempre es fácil, sobre todo si es en coche y son viajes muy largos. No obstante, tranquilidad, siempre hay soluciones que pueden venirnos muy bien. Fíjate en estas formas de entretener a tu bebé en el coche y ponlas en práctica durante tu próximo viaje. Te sorprenderás con el resultado.

Cómo entretener al bebé durante un viaje en coche

Si estás preparando el primer viaje del bebé en el coche, es momento de aprender algunas técnicas para entretener al bebé en coche y disfrutar de un viaje tranquilo en familia:

1. Viaja con él detrás

Aunque no siempre es posible, una de las formas de tranquilizar al pequeño y hacer que el viaje en coche con el bebé más tranquilo es haciéndolo a su lado. Mientras uno de los padres conduce, el otro puede estar detrás jugando con él, lo agradecerá.

2. Entretener a tu bebé con canciones infantiles

Siempre ha funcionado. Nos funcionó a nosotros y también les funcionará a ellos. A los niños les encanta bailar y cantar. Aprovéchate de eso y canta con ellos. Descarga canciones infantiles para que él mismo las pueda tararear y aprendérselas. Recuerda comprar muchas, que al final tener siempre la misma puede saturar a cualquier padre.

3. Los juegos infantiles

Hay juegos infantiles que no pasan nunca de moda, y que, además, pueden ser muy divertidos para toda la familia mientras se está en un coche. Estos juegos pueden ser grandes clásicos como “el veo, veo”, el de contar coches del mismo color, las adivinanzas o incluso inventar historias entre todos.

4. ¿Qué tal si pruebas con la Tablet?

Si tu hijo es lo suficientemente mayor como para manejar una Tablet, es un recurso que no debes dejar fuera. Sí, ya sabemos que muchos se niegan a que un niño tan pequeño esté en contacto con la tecnología, pero en un momento dado puede venir bien, sobre todo, si es un viaje de muchas horas o en las partes del camino más complicadas, cuando el niño ya está cansado de estar encerrado en un coche y ya nada sirve para que se calme.

5. Ponerle dibujos animados

Una Tablet, además de tener juegos intuitivos y educativos para tu hijo, también puede ser un dispositivo para ponerle los dibujos animados favoritos a tu hijo. Hazte con un buen arsenal de capítulos de Pepa Pig o bájate películas infantiles. No hay nada como una buena película infantil para que tus hijos se queden completamente callados y atentos. No notarás que están y harán el viaje del tirón sin agobiarse.

6. Dibujando todos juntos

Dibujar es una actividad que a todo niño le gusta. No te olvides en tus viajes un montón de papeles en blanco y muchos colores para que tu pequeño pueda dar rienda suelta a su imaginación. Puedes hacer pequeños juegos en los que el niño tenga que dibujar todo aquello que ve, o incluso jugar al pictionary con él. Que sea él quien dibuje y tu tengas que adivinar de qué se trata. Todos estaréis la mar de entretenidos.

También están las típicas pizarras mágicas, que no necesitan rotuladores ni lápices de colores. No obstante, su funcionamiento es para niños un poco más mayores. Los pequeños se divierten mucho más con las pinturas de toda la vida.

7. Haz descansos siempre que puedas

Sí, se trata de entretener al niño durante el viaje en coche. No obstante, si no haces parones, de nada servirá todo lo que hemos dicho. Es necesario estirar las piernas, tanto para el conductor como para el resto. Así, cada cierto tiempo haz un alto en el camino y respira aire puro junto a tus hijos. Lo agradecerán.

8. Cuando puedas deja que duerman

Si tu hijo decide dormir, felicidades, es lo mejor que podría pasarte. Un niño durmiendo es un niño en silencio. Es evidente que no puedes obligar al pequeño a dormir las horas de viaje, pero si lo hace por iniciativa propia, no lo cortes. Una opción interesante es viajar cuando el niño normalmente estaría dormido, así, el peque tendrá sueño y caerá rendido antes.