Cuidado InfantilViajar con niñosLo que no puede faltar en la maleta de viaje del bebé

Lo que no puede faltar en la maleta de viaje del bebé

Lo que no puede faltar en la maleta de viaje del bebé 30 enero, 2018Deja un comentario
Consejos para organizar la maleta de viaje del bebé

Las primeras vacaciones del bebé son un momento muy emocionante. La primera vez que visita otro lugar y puede experimentar con sus pequeños ojitos un poco más de mundo. Muchos padres primerizos creen que viajar con un bebé es llenar el coche. Nada más lejos de la realidad. Es posible organizarse bien y llevar única y exclusivamente lo imprescindible. Para ello, hacer una lista de lo que no puede faltar en la maleta de viaje del bebé es esencial. Toma nota de algunas de estas cosas necesarias para que el primer viaje con el bebé sea todo un éxito.

Lista de cosas que tu bebé necesitará durante el viaje

Tanto si se trata de un trayecto largo como corto, hay imprescindibles que no deben faltar en la maleta de viaje del bebé. Intenta que estas cosas, en concreto, siempre estén a mano, pues puedes necesitarlas en cualquier momento:

  • Alimentación. Un bebé come con bastante frecuencia. Si eres madre lactante, está claro que tienes mucho ahorrado. No obstante, si tu hijo está alimentándose a base de leche de fórmula, deberás llevar todo lo necesario para preparar el biberón en cualquier lugar.
  • Cambiador portátil. Sí, además de comer, los bebés necesitan cambios de pañal cada cierto tiempo. En un viaje será esencial que lleves un cambiador portátil para cambiar el pañal al bebé, de los de tela. Además, también necesitarás pañales, toallitas, crema y mudas.
  • Aunque seguramente tu bebé estará bien protegido del frío, una mantita nunca está de más.
  • En los momentos más pesados del viaje, siempre puedes recurrir a los juguetes favoritos de tu hijo para que esté más tranquilo y entretenido.

¿Y qué necesitará el bebé al llegar al destino del viaje?

Sí, preparar la maleta de viaje un bebé no sólo se basa en las cosas esenciales que se necesitan durante el trayecto. También hay que pensar en los días de estancia, y eso puede aumentar un poco más los bultos. Aún así, marquemos los imprescindibles para el primer viaje con el bebé:

  • Lugar para dormir. Si practicas el colecho no hay nada más que añadir. No obstante, si no es así, tendrás que llevar o bien una cuna de viaje (cuando se pliegan no ocupan casi espacio), o bien el capazo, si todavía lo usa.
  • Elementos de paseo. Es poco probable que os quedéis en un lugar fijo. Seguramente querréis hacer turismo. Así, es importante llevar el cochecito o la silla, que es quizá lo que más espacio ocupa. Si quieres economizar espacio, la mochila portabebés también es una excelente opción, sobre todo si los paseos son largos.
  • La ropa del bebé. Es necesaria. Pero no es necesario llenar la maleta con un montón de prendas. Simplemente debes pensar en que un bebé se mancha a menudo, y hay prendas que necesitan más cambios que otras. Mudas interiores y exteriores, pero también un par de pijamas y alguna mantita extra. Calcula un cambio por cada día y uno extra para cada día que estés viajando de un lugar a otro.
  • Productos de aseo e higiene del bebé: Si queremos ir sobre seguro, una buena idea sería llevarse una bañerita hinchable. No ocupan mucho espacio y se puede usar en cualquier hotel.

Otros imprescindibles en la maleta de viaje del bebé

Además de todo lo anotado, hay algunos consejos extra que podrían venirte bien para hacer la maleta de viaje de tu bebé:

  • No mezcles las cosas de los niños con las del resto de la familia: es mejor que tengas sus cosas bien identificadas.
  • Recuerda también incluir siempre la documentación médica del bebé: esto es, la cartilla de la Seguridad Social o el seguro si viajas al extranjero. De hecho, no llevarlos supone uno de los errores más frecuentes en los viajes al extranjero con bebés y niños pequeños.
  • No te olvides de incluir un botiquín de primeros auxilios del bebé: mete un termómetro, antipiréticos, analgésicos familiares, tiritas y antisépticos jabonosos, entre otros.