¿Vas a viajar con tu bebé? Si el hecho de tener un bebé muy pequeño no os ha frenado a la hora de realizar ese viaje que tanto tiempo lleváis esperando hacer, os convendrá saber qué podéis llevar en el avión si viajáis con vuestro bebé.
Consejos para viajar en avión con un bebé
Uno de los momentos más complicados antes de hacer un viaje en avión con un bebé es pensar qué cosas vais a llevar en su maleta, es decir, qué cosas necesitará el bebé durante el viaje en avión, y de qué otras cosas podéis prescindir:
- Aunque los viajes en avión tienen la incómoda circunstancia de la limitación de los kilos de equipaje, es conveniente que los padres que van a viajar en avión con su bebé sean precavidos y procuren preparar todas las cosas que el niño necesita antes del viaje.
- Juguetes para entretenerlo durante el viaje, pañales, toallitas, leche y biberones, chupetes, cambiador, baberos y una o varias mudas de ropa, suelen ser los enseres más frecuentes para un bebé en su día a día, por ello, tienen que estar también presentes en la bolsa de mano que se lleva dentro del avión.
- Por otro lado, las compañías aéreas permiten también facturar los carritos de paseo de los bebés, sin que esto suponga coste alguno sobre el precio total del viaje ni tampoco sin necesidad de restar peso al equipaje de toda la familia.
- Otro aspecto a tener en cuenta, y sin duda alguna, el que anima a muchos padres a viajar en avión con sus bebés, es que los niños menores de dos años no pagan pasaje porque viajan encima de un adulto. Eso sí, además de saber si el bebé puede viajar sin pasaporte, nada más subir al avión, no te olvides de pedir a alguna de las azafatas el cinturón de seguridad especial para tu bebé.