Cuidado InfantilDudasDudas¿Puedo llevar la comida del bebé en el avión?

¿Puedo llevar la comida del bebé en el avión?

¿Puedo llevar la comida del bebé en el avión? 6 marzo, 2018
¿Puedo llevar la comida de mi bebé en el avión?

Viajar en avión con un bebé puede generar muchas dudas. Temas de maletas, de equipaje y demás. Pero, además, también puedes preguntarte si puedes llevar la comida del bebé en el avión. ¿Me pondrán algún tipo de problema? Teniendo en cuenta el control de seguridad del aeropuerto con el tema de líquidos, no es extraño que nos hagamos este tipo de preguntas. No obstante, hay que estar tranquilos, estas cosas se contemplan en el reglamento de los aeropuertos y compañías aéreas.

Según la página de Aena, son permitidos todos aquellos líquidos que deban ser utilizados durante el viaje, bien por necesidad médica o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños. Esto lo deja bastante claro. La restricción de no poder pasar líquidos a los aviones en botellas, o bien medicinas, es menos estricta si estamos viajando con un bebé o un niño.

Ojo, que en este caso no hay una libertad absoluta. En los aeropuertos sólo permiten pasar una cantidad razonable de líquidos en estos casos. Así, si viajas con el bebé en avión, podrás subir todos los líquidos y papillas (y demás comida), que el bebé tenga que consumir durante el viaje. Nunca más que eso.

Ahora bien, sí es conveniente que todo lo que tenga que ver con el bebé esté ubicado en una misma bolsa, que además también te dejarán subir a bordo. Esta bolsa será la que enseñes en el control de seguridad y en la que incluyas todo lo que debes llevar en el avión para viajar con el bebé. Si necesitan que saques algo ya será el personal del control de seguridad quien te lo indique.

En algunos aeropuertos hay colas especiales para familias con hijos, también en el acceso a la puerta de embarque. Estas puertas facilitan la labor y podrás ir más tranquilo y relajado. Es más, seguramente en muchas compañías puedas embarcar antes únicamente por ir con tu hijo. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No