Cuidado InfantilDudasDudas¿Hay que lavarse las manos antes de tocar a un bebé?

¿Hay que lavarse las manos antes de tocar a un bebé?

¿Hay que lavarse las manos antes de tocar a un bebé? 1 febrero, 2018Deja un comentario
Lavarse las manos para coger al bebé en brazos

Los recién nacidos son delicados. El sistema inmunológico de un bebé no está muy desarrollado durante los primeros meses de vida. Por este motivo es momento de vacunas, pero también de extremar precauciones. Es aquí cuando surgen dudas del tipo: ¿hay que lavarse las manos antes de tocar a un bebé? Veamos cómo se puede contestar a esta cuestión.

¿Es necesario lavarse las manos para tocar a un recién nacido?

Sobre todo, cuando se trata de los primeros meses de vida del bebé, es importante eso del aseo personal. Lavarse las manos es la mejor manera de evitar transmisión de enfermedades al bebé. No te olvides de la vulnerabilidad de la salud los bebés.

Lávate las manos a menudo, pero, sobre todo, antes de dar de comer a tu bebé y después de cambiar el pañal o de ir al baño. Si tienes más hijos mayores, inculca también estas normas para que estén limpios si juegan con el peque de la casa. Asimismo, en lo que se refiere a las visitas, hay que ser muy claros. Pide siempre que se laven las manos antes de tener en brazos al bebé. La mayoría de la gente entiende esto, y no se enfada en absoluto.

¿Y si alguien dice que no necesita lavarse las manos? Si alguien asegura que el no está enfermo y que no es tan importante, tu misión es recordarle, siempre con delicadeza, que podemos transmitir gérmenes, aunque no estemos enfermos. Que los bebés son muy delicados y no tienen nuestras defensas.

Muchos padres deciden dar la autoridad al hijo mayor. Que sea él el encargado de pedir a todas las visitas que se laven las manos e indicarles dónde pueden hacerlo. También puedes usar un gel sanitario desinfectante formulado con base de alcohol.