Cuidado InfantilDudasDudas¿Qué hacer si el bebé solo quiere dormir en brazos?

¿Qué hacer si el bebé solo quiere dormir en brazos?

¿Qué hacer si el bebé solo quiere dormir en brazos? 7 febrero, 2018
¿Qué hacer si el bebé no quiere dormir en la cuna?

Si tu bebé sólo concilia el sueño cuando está en brazos y no consigues dormirlo en la cuna o en su silla de paseo, es más que probable que te hayas preguntado si esta rutina es buena para él. ¿Qué se debe hacer cuando un bebé sólo quiere dormir en brazos?

¿Qué pasa si el bebé no quiere dormir en la cuna?

Son muchos los bebés que desde recién nacidos se acostumbran a dormir en los brazos de sus progenitores o cuidadores, y que mantienen esta costumbre hasta cierta edad. Esta cuestión suele preocupar mucho a los padres, ya que no saben si están haciendo bien acostumbrando al bebé a esta rutina de sueño tan particular.

Sin embargo, muchos expertos señalan que el hecho de que el bebé sólo quiera dormir en brazos no es un problema que le afecte o que le vaya a afectar directamente en su desarrollo. Es más, confirman que los niños que se duermen en brazos no serán niños más dependientes, ni tampoco tendrán retrasos en su desarrollo motor, como en ocasiones muchos padres pueden llegar a pensar.

Por este motivo, si te preguntas qué hacer para que tu bebé deje de dormirse en tus brazos, la respuesta más acertada sería: nada. Pues se trata de una conducta que el niño irá modificando poco a poco según vaya creciendo.

Tan sólo debes llegar a entender que si tu bebé sólo quiere dormir en brazos, es porque quizá se trate de un niño más inquieto que los demás, y que precisa del contacto físico de sus seres queridos para conciliar el sueño. Y es que, en general, los niños que necesitan dormirse en brazos de un adulto son bebés más vinculados a sus padres que agradecen el apego, el contacto físico, el cariño, incluso, tener cerca el olor de sus progenitores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No