Cuidado InfantilDudasDudas¿Con qué sueñan los bebés?

¿Con qué sueñan los bebés?

¿Con qué sueñan los bebés? 6 febrero, 2018Deja un comentario
¿Con qué sueñan los bebés?

Los bebés recién nacidos duermen muchísimas horas al día. Es más, no hay ninguna otra etapa en la vida en la que se duerma tanto; y es que los bebés pueden dormir entre 16 y 18 horas al día perfectamente. Ahora bien: ¿con qué sueñan los bebés? Es lógico pensar que, si nosotros tenemos sueños a diario, ellos también puedan experimentar algo similar.

¿Cómo son los sueños de los bebés según la ciencia?

Hay pocos estudios sobre este tema relacionado con el sueño del bebé. No obstante, hay estudios serios como el del doctor Charles P. Pollack, director del Centro para la Medicina del Sueño del Hospital Weill Conrell de Nueva York. Este hombre de ciencia confirmó que los bebés sueñan. Para ello, se fijó en su fase REM. No obstante, el mismo Pollack no tenía respuesta a la pregunta que más interesaba ¿Con qué sueñan los bebés? Si dio algunas pistas, como, por ejemplo, que seguramente sería algo relacionado con cosas pertenecientes a su universo infantil.

Si bien es cierto que no hay nada claro. Hay muchas hipótesis para determinar cómo son los sueños de los bebés que podemos barajar. Los especialistas aseguran que los niños recién nacidos sueñan con sensaciones. No es extraño que sus primeros contenidos oníricos versen sobre sus primeros contactos con el mundo. Así, podrían soñar con texturas, olores, sabores como el de la leche materna, calor, frío etc.

Todo hace pensar que estos sueños infantiles son bastante básicos. A medida que los bebés crecen, se irán haciendo más lucidos y complejos. A partir de los 18 meses, más o menos cuando los niños son capaces de comunicarse con palabras, comenzarán a relatar qué sueñan exactamente.

¿Y tienen pesadillas los bebés?

Los especialistas aseguran que las pesadillas en los bebés simplemente no se dan. Estas suelen aparecer al tercer año de edad. Es el momento en el que se ponen de manifiesto las angustias personales del niño. Pesadillas que se relacionan con oscuridad, monstruos, miedo al abandono o a perderse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No