Si estás preparando la canastilla y los enseres para tu bebé, es probable que hayas comprobado que los juegos de sábanas para las cunas y las mini-cunas infantiles contienen una pequeña funda para la almohada. De hecho, te preguntarás si los bebés pueden dormir con almohada. Además, ¿sabes a partir de qué edad pueden empezar a dormir con almohada los bebés? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
Edad recomendada para el uso de la almohada en los bebés
La almohada puede ser un elemento imprescindible para el sueño de los adultos, sin embargo, en el caso de los niños muy pequeños no está recomendado su uso antes de cierta edad.
Según reconocen los pediatras, el uso de almohadas en los bebés no es una práctica segura pues éstos no tienen aun las dimensiones del cuerpo debidamente proporcionadas, especialmente, la cabeza y el cuello. Por este motivo, es preferible que el bebé apoye la cabeza al dormir sobre una superficie firme y al mismo nivel que la del resto de su cuerpo, y al colocarle una almohada lo que hacemos es forzarle la postura normal de su cuerpo al dormir.
Otra de las razones por las que los pediatras desaconsejan el uso de la almohada a los bebés es por el riesgo de muerte súbita que este elemento conlleva. Y es que, cuando el bebé se da la vuelta e introduce la cabeza debajo de la almohada, podría quedarse sin oxígeno para respirar y provocarse así mismo una muerte por asfixia.
Si te preguntas a partir de cuándo podrás ponerle una almohada a tu bebé, te interesará saber que los pediatras recomiendan que los niños menores de dos años no utilicen almohada al dormir. De hecho, a partir de esta edad, y por las características físicas más proporcionadas que tienen los niños, es más que probable que descansen mucho mejor si les ponemos una almohada.