Cuidado InfantilDudasAlimentaciónLactanciaBiberón¿Se puede dar el biberón a temperatura ambiente?

¿Se puede dar el biberón a temperatura ambiente?

¿Se puede dar el biberón a temperatura ambiente? 16 Octubre, 2017Deja un comentario
¿Se puede dar el biberón a temperatura ambiente?

Dar el biberón al bebé con la leche a la temperatura adecuada es algo que preocupa a muchas madres. Es normal que te plantees si estará demasiado fría o tan caliente que pudiera llegar a quemar al bebé y te preguntes si se puede o no dar el biberón a temperatura ambiente al bebé. Recuerda que siempre debes comprobar la temperatura de la leche antes de ofrecérsela a tu hijo. Para hacerlo, bastará con verter unas gotas en tu mano.

Si no quieres calentar la leche y prefieres darle el biberón a temperatura ambiente, puedes hacerlo perfectamente, siempre que se lo des inmediatamente después de prepararlo para evitar, así, cualquier tipo de contaminación del alimento. Bacterias y otros microorganismos proliferan con rapidez en la leche, por lo que, no es conveniente dejar el biberón listo para tomar fuera de la nevera más tiempo del necesario.

¿A qué temperatura debe estar el biberón del bebé?

La temperatura ideal del biberón que toma el pequeño debe ser similar a la del propio cuerpo, en torno a los 36º, a la misma que sale la leche materna durante el amamantamiento. Por supuesto, cada bebé tiene sus propias preferencias que irás descubriendo a medida que darle el biberón resulte cada vez más sencillo. En general, la leche debe estar templada, ni muy fría ni muy caliente, por lo que, dársela a temperatura ambiente es más que correcto, siempre que el niño no “opine” lo contrario. Si tu hijo rechaza el biberón, existe la posibilidad de que encuentre la leche preparada a temperatura ambiente demasiado fría y tengas que calentarla ligeramente. En cambio, entre los “mayores”, (bebés de más de un año o año y medio) es bastante habitual que prefieran la leche algo más fresca, sobre todo en las épocas más calurosas del año.

En resumen, sí puedes darle el biberón a temperatura ambiente pero siempre con las debidas medidas de higiene y respetando los gustos del chiquitín. Por eso, te aconsejamos que aprendas a esterilizar el biberón y tengas en cuenta siempre la opinión del pediatra.