Cuidado InfantilNombres bebé6 consejos para elegir el nombre de tu bebé

6 consejos para elegir el nombre de tu bebé

6 consejos para elegir el nombre de tu bebé 1 febrero, 2018Deja un comentario
Consejos para decidir el nombre del bebé

¿Todavía no has decidido cómo se llamará tu bebé? Una de las tareas más emocionantes que los futuros padres tienen por delante es, sin lugar a dudas, la de escoger un nombre para su bebé. Sin embargo, en esta decisión tan complicada hay que tener en cuenta muchos y variados factores para poder acertar. Descubre 6 consejos para elegir el nombre de tu bebé, a continuación.

Las mejores recomendaciones para decidir cómo se llamará el bebé

Porque tiene un significado especial, porque algún antepasado familiar portaba ese nombre o, simplemente, porque os gusta… Pueden ser muchas y variadas las razones que os lleven a escoger el nombre de vuestro bebé. Sin embargo, si queréis acertar con esta decisión y evitar tener que cambiar el nombre del bebé una vez registrado, debéis decidir cómo se llamará el bebé lo antes posible, con estas recomendaciones:

1. ¿Algún familiar que tenga ese nombre?

Aunque hay padres que desean que sus hijos continúen con la tradición familiar de un nombre en concreto otros, sin embargo, buscan nombres que no estén presentes aún en la familia. Por ello, lo primero que debéis tener en cuenta al pensar el nombre para vuestro bebé es el hecho de si os importa o no que el nombre se repita, o si por el contrario, buscáis un nombre original que no tenga ningún otro miembro de la familia, ni que tampoco lo haya llevado ningún antepasado.

2. Significado del nombre

A día de hoy es muy común que los padres consulten uno por uno el significado y el origen de todos los nombres que les gustan, y que se decanten por aquel que encierra un significado más especial que los demás.

Para ello, en Internet puedes encontrar muchas páginas web que te explican con detalle el significado de los nombres, incluso, que elaboran rankings sobre los nombres de bebé más populares cada año.

3. Consultad bases de datos

Precisamente si lo que buscáis es un nombre original para el bebé  que esté relativamente poco escuchado, entonces lo mejor es recurrir a las bases de datos oficiales que se elaboran en los institutos de estadística de cada país. En este tipo de listado encontraréis los nombres que cada año son más populares en cada país, incluso también, combinaciones de los nombres y los apellidos más frecuentes. Este resulta un truco muy efectivo para elegir el nombre del bebé sin discutir cada día.

4. Combinad el nombre con los apellidos

A veces, no sólo es necesario escoger un nombre bonito y original para el bebé, sino que también es conveniente combinar este nombre que le gusta a los padres con los apellidos que tendrá el bebé.

Y es que, aunque parezca extraño, algunos nombres no quedan nada bien con ciertos apellidos, o simplemente, suenan algo reiterativos o chistosos. Para evitar que esto ocurra a la hora de elegir el nombre del bebé niño o niña, sólo tenéis que escribir el nombre completo que tendrá el bebé y leerlo muchas veces en voz alta.

5. Cuantas menos opiniones, mejor

Si ya es complicado a veces poner a padre y madre de acuerdo en la elección del nombre de su bebé, ni que decir tiene lo complicada que debe de ser esta decisión si consultamos, además, al resto de la familia o a los amigos.

Por ello, una forma de hacer más sencillo el proceso de escoger el nombre de vuestro bebé es que lo consensuéis exclusivamente entre vosotros, dejando al margen las opiniones o comentarios del resto de la familia.

6. Sed pacientes

El último consejo es que tratéis de ser pacientes a la hora de escoger el nombre de vuestro hijo. Y es que aunque muchas parejas nada más enterarse del sexo de su bebé, quieren dejar zanjado rápidamente el asunto del nombre, lo mejor es que os toméis vuestro tiempo y que no os precipitéis en esta decisión.