Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuánto cobran por registrar a un bebé?

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé?

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé? 21 diciembre, 2017Deja un comentario
¿Cuánto cobran por registrar a un bebé?

La inscripción en el Registro Civil de un bebé que acaba de nacer es completamente obligatoria y deberá efectuarse entre las 24 horas y los ocho días después del parto. En casos de fuerza mayor, sin embargo, los padres o tutores legales del niño disponen de hasta un mes para proceder al registro del bebé. Si estás esperando la llegada del bebé y quieres saber cuánto cuesta registrar a un recién nacido, sigue leyendo.

¿Cuánto tengo que pagar por registrar a mi bebé?

Desde el pasado año 2015, los bebés nacidos en España pueden ser registrados en el mismo hospital en el que su madre ha dado a luz. Esto quiere decir, que ya no es necesario acudir hasta el Registro Civil para registrar al bebé, porque desde el mismo hospital o clínica se remitirá al registro la certificación de nacimiento del recién nacido. Asimismo, la inscripción del bebé en cualquier Registro Civil del Estado español es completamente gratuita, ya que no contempla el pago de tasas por parte de los padres o tutores legales del bebé.

Inscribir al bebé en el Registro de nacimiento es un trámite sumamente importante, porque a través del registro se deja constancia de su nacimiento, y también queda reconocida la personalidad jurídica del nuevo recién nacido. En las inscripciones de nacimiento constan siempre los siguientes datos relativos al bebé: Nombre del recién nacido, lugar, fecha y hora de nacimiento, sexo del bebé, nombres y apellidos de los padres, DNI de los padres, lugar y fecha de nacimiento de los padres, estado civil de los padres, domicilio y nacionalidad.

Actualmente, el registro de un bebé puede solicitarlo o presentarlo: la dirección del hospital, clínica o centro sanitario en el que ha nacido el bebé, el personal médico que haya atendido el parto, los padres o tutores legales del niño y, también, el familiar más próximo que sea mayor de edad, y que haya estado presente en el lugar en el que se ha producido el alumbramiento.