Cuidado InfantilAlimentaciónBiberónCómo preparar el biberón del bebé

Cómo preparar el biberón del bebé

Cómo preparar el biberón del bebé 21 Septiembre, 2017Deja un comentario
Cómo preparar un biberón paso a paso

Una de las dudas más frecuentes entre las mamás y los papás primerizos sobre la alimentación del bebé es cómo preparar el biberón del bebé. Aunque parezca sencillo, preparar biberones requiere seguir unas normas de higiene y unos pasos rigurosos. Los bebés cuentan con un sistema inmunitario aún inmaduro y un organismo que precisa unas cantidades adecuadas de nutrientes, por lo que es importante preparar el biberón del bebé con cariño y en las mejores condiciones higiénicas.

Tanto si has optado por la lactancia materna como si estás con la lactancia mixta, el biberón constituye un accesorio esencial desde el nacimiento del pequeño. No pierdas detalle del proceso para preparar el biberón paso a paso y todo lo que debes tener en cuenta para alimentar a tu bebé correctamente.

Pasos para preparar un biberón

No cabe duda de que dar el biberón constituye un momento muy especial. Antes de empezar a preparar el biberón del bebé, comprueba que la superficie de trabajo esté limpia y desinfectada y lávate bien las manos. No te olvides de esterilizar el biberón y la tetina tanto antes como después de cada toma:

  1. Pon agua potable a hervir. No utilices agua mineral o tratada porque la concentración de sales minerales podría ser inadecuada para el bebé; tampoco agua que haya hervido demasiado.
  2. Deja enfriar el agua durante 30 minutos más.
  3. Vierte en el biberón la cantidad correcta de agua hervida y enfriada (debe estar aún caliente, para que se destruyan las bacterias que pueda haber en la leche en polvo). Deja la tetina y el tapón del biberón boca abajo en el interior del esterilizador, no sobre la superficie de trabajo.
  4. Utiliza la cuchara que viene con la leche de fórmula para medir la cantidad de polvo, rásala para eliminar lo que sobre y vuelve a medir la cantidad exacta que necesitas antes de echarla en el bierón.
  5. Tomándola por los bordes, coloca encima la tetina y enróscala. Pon el tapón. Agita bien el biberón para que el agua y el polvo se mezclen totalmente.
Pasos para preparar un biberón
Africa Studio || Shutterstock

Cómo preparar un biberón fuera de casa

Es posible que en más de una ocasión debas dar el biberón al bebé en el parque o en casa de unos amigos. Por eso, es importante que aprendas a preparar el biberón fuera de casa y acordarte de llevar contigo todo lo necesario para hacerlo.

Si tienes que llevarte una toma, pon un poco de agua hervida en un frasco de cierre hermético y la cantidad exacta de leche en polvo en un recipiente estéril. También puedes utilizar fórmulas preparadas y envasadas que encontrarás en farmacias y tiendas especializadas en el bebé. No olvides meter en la mochila un babero y unas toallitas para limpiar a tu bebé después de cada toma.