Cuidado InfantilAlimentaciónBiberón7 consejos para preparar el biberón del bebé todos los días

7 consejos para preparar el biberón del bebé todos los días

7 consejos para preparar el biberón del bebé todos los días 26 Septiembre, 2017Deja un comentario
Cómo preparar el biberón del bebé correctamente

¿Vas a preparar el biberón del bebé y no sabes cómo hacerlo correctamente? Muchos papás primerizos se enfrentan a esta tarea que, en un primer momento, puede resultar complicada. El biberón resulta un accesorio esencial para la alimentación del bebé, sobre todo durante sus primeros meses de vida, y es importante conocer los pasos básicos para prepararlo de forma adecuada, ya sea en casa o en el parque.

Si por la razón que sea no das el pecho a tu bebé, los siguientes consejos para preparar el biberón del bebé te servirán de gran ayuda y te sacarán de más de un apuro. Además, podrás cubrir las necesidades nutricionales del bebé y garantizar su salud y su bienestar para que crezca sano y fuerte.

Recomendaciones para preparar el biberón correctamente

A la hora de preparar el biberón del bebé, resulta esencial seguir una serie de pasos. Lo primero que debes conocer respecto a la preparación del biberón del bebé todos los días es que deberás preparar uno justo antes de cada toma y desechar la leche que sobre. Otras de las recomendaciones para preparar el biberón que te proponemos son las siguientes:

1. Prepara y limpia los utensilios

Sin duda, el primer paso es esterilizar el biberón, las tetinas y el resto de accesorios antes de usarlos por primera vez. Mete el biberón y el resto de utensilios en un cazo con agua a hervir durante 5 minutos. Después, seca todos los elementos con una toalla limpia y escúrrelos. Este proceso debes repetirlo siempre antes de las tomas.

2. Lávate las manos

La higiene de la persona que va a dar el biberón es fundamental para manipular el biberón y cualquier otro accesorio para la alimentación del bebé. De esta manera, se previenen infecciones o contagios. Lava tus manos con agua y jabón a conciencia, incluidas las uñas y los espacios entre los dedos.

3. Comprueba la fecha del biberón

Aunque no lo creas, los biberones presentan una fecha de caducidad que conviene respetar. Si ha vencido o queda poco tiempo para superar la fecha recomendada para su consumo, es aconsejable que lo deseches y compres uno nuevo.

4. Sigue las indicaciones del envase

Es fundamental seguir las recomendaciones del pediatra para saber la cantidad de leche que debe contener el biberón. No superes ni reduzcas las cantidades recomendadas por el especialista. En el caso de la leche de fórmula. utiliza el medidor que encontrarás en el envase, rasa el polvo con ayuda de una cuchara e introdúcelo en el biberón para disolverlo en el agua.

5. Presta atención a la temperatura de la leche

Muchos papás y mamás primerizos no saben a qué temperatura debe estar la leche del biberón. Esto es algo que dependerá de las preferencias de tu bebé. En este sentido, hay bebés que prefieren tomar la leche a temperatura ambiente, mientras que otros no prueban la leche salvo que esté muy caliente. Antes de empezar a dar el biberón a tu hijo o hija, comprueba la temperatura de la leche derramando unas gotas sobre tu mano. A poder ser, debe estar templada (entre 35ºC y 37ºC).

6. Agita bien la leche

Para conseguir que no queden grumos que puedan obstruir la tetina del biberón, es esencial que mezcles bien el agua y la leche. Esta mezcla debe realizarse siempre en el momento de dar el biberón al bebé y nunca antes, con el fin de mantener caliente la leche y evitar que se contamine.

7. Si sobra leche, tírala

Como ya hemos comentado anteriormente, es muy importante que tires la leche que ha sobrado en cada toma. No la guardes en la nevera ni la dejes sobre la encimera de la cocina o en el bolso. Así, evitarás que se contamine de gérmenes y microbios.