Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaVentajas de la lactancia materna

Ventajas de la lactancia materna

Ventajas de la lactancia materna 25 Mayo, 20092 comentarios

La leche materna es el mejor alimento que el bebé puede recibir durante sus primeros meses de vida. Así, la lactancia materna se presenta como la mejor opción en la alimentación del bebé para que éste crezca sano y reciba todos los nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias que necesita.


lactanciaSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es el alimento más completo y el que mejor protege al bebé de infecciones, pues es bacteriológicamente segura y además está siempre fresca. Es por ello que esta organización internacional promueve la lactancia materna y predica sus beneficios y ventajas frente a la lactancia artificial o la leche de fórmula. Se recomienda que la leche materna sea el principal alimento del bebé al menos durante los primeros seis meses de vida de forma exclusiva y hasta los dos años de forma complementaria, unida a otros alimentos.

Las ventajas y beneficios de la lactancia materna se relacionan no sólo con la salud del bebé, si no con el bienestar de la madre y con ciertos aspectos que también afectan a la sociedad:

Descubre qué opinan las madres acerca de la lactancia en este vídeo de ventajas de la lactancia materna, de esta forma conocerás las distintas opiniones acerca de los beneficios de la lactancia.