Es muy habitual que los papás de bebés de 8 meses tengan muchas dudas acerca de cuál es la alimentación ideal para sus hijos. Casi todos los bebés de esa edad han empezado a ingerir alimentos diferentes a la leche materna, pero todavía no pueden comer de todo.
A continuación, compartimos con vosotros algunas de las dudas más comunes sobre la comida del bebé y una guía de alimentación para el bebé de 8 meses:
¿Cuántas veces debe comer al día un bebé de 8 meses?
No hay un número concreto de veces que debas darle de comer, pero algo en lo que coinciden muchos expertos es que ya debe ir adquiriendo un horario concreto: desayuno a una hora, almuerzo/comida a otra y cena para el bebé de 8 meses a otra.
Como ya comentamos en el bebé de 7 meses, es importante que el niño vaya adquiriendo soltura e independencia en todos los aspectos. Respecto a la alimentación, puede tener su propio set de cubiertos con los que practicar.
¿Puede comer postre el bebé de 8 meses?
Por supuesto, siempre y cuando sea un alimento sano y que le aporte buenos nutrientes. Por ejemplo:
- Frutas ralladas o zumo de frutas
- Flanes caseros muy suaves
- Gelatinas o yogur natural enteros
¿Qué bebidas puede tomar un bebé de 8 meses?
De momento, el bebé de 8 meses solo puede beber agua y, como ya hemos comentado, zumos naturales de frutas. Enseña a comer a los niños de manera adecuada desde muy pequeños y conseguirás unos hábitos perfectos para tu pequeño.