Cuidado InfantilMeses del bebé12 mesesJuegos para mejorar el lenguaje (1-4 años)

Juegos para mejorar el lenguaje (1-4 años)

Juegos para mejorar el lenguaje (1-4 años) 19 Julio, 20099 comentarios
Desarrollo del lenguaje en los niños

Historias con legos para mejorar el lenguaje

Si tu hijo tiene dificultad para pronunciar correctamente las palabras o habla poco, comienza a enseñar a hablar a los niños y cambia de estrategia y en vez de corregirlo en todo momento aprende algunos juegos infantiles inteligentes aconsejados por los especialistas.

Juegos para mejorar el lenguaje en los niños

Para mejorar el lenguaje en los niños se podrán utilizar juegos interactivos y educativos que ayuden al desarrollo del lenguaje del niño. Os presentamos algunos juegos para niños mejorarán el lenguaje oral de niños de 1 a 4 años:

Juegos de representación. Las dinámicas con legos o puzzles por si solos no consiguen estimular el lenguaje en los niños, sin embargo cuando son asociados a una historia si cumplen esa función. Por ejemplo los animales, personas u otros objetos pueden convivir en una construcción con legos y propiciar una conversación.

Juegos de personajes. Los niños cambian de roles e inician divertidas historias cuando hacen las veces de una maestra, un doctor, o un arquitecto. La expresión corporal acompaña el lenguaje, variable según la profesión.

Replicar palabras. La repetición de palabras aún asociadas a imágenes solo logra que el niño se canse a la cuarta o quinta repetición. En cambio crear una secuencia donde se mencione varias la palabra “pelota” por citar un ejemplo si tiene un efecto positivo: Pásame la pelota amarilla, la pelota azul, o frases: la pelota está en tu cuarto, la pelota es grande.

Diferenciar sonidos. Al hablar comete el mismo error que tu hijo. Si él pronuncia “peyo” en vez de perro, tú en medio del juego dile “yosa” o “yana” en lugar de Rosa y Rana.