Cuidado InfantilMeses del bebé11 mesesJuegos para bebés de 11 meses

Juegos para bebés de 11 meses

Juegos para bebés de 11 meses 24 Abril, 2012Deja un comentario
bebe de 11 meses

bebe de 11 mesesEl bebé de 11 meses necesita mucha actividad física e intelectual, puesto que, por una parte, está aprendiendo a andar y, por otra, está desarrollando su cerebro a una velocidad increíble, cada día sabe cosas nuevas y sorprende a mamá y papá con una nueva habilidad.

Si no sabes a qué jugar con él para ejercitar esas fases de su desarrollo, aquí tienes varias ideas prácticas:

  • Hacer “formas” con la comida: Aunque siempre nos han inculcado que con la comida “no se juega”, en algunos momentos es incluso recomendable que hagas una excepción. Consiste en animar al bebé de 11 meses a diseñar algún tipo de forma con alimentos pequeños, como guisantes o trozos de manzana. Por ejemplo, puede hacer una cara sonriente. Eso sí, todavía es muy pequeño para hacerlo solo, tendrás que ayudare un poquito.
  • Juegos para andar, por ejemplo, si tu bebé se apoya en los muebles para moverse caminando, pónselo un poco dificil separando esos muebles para que tenga que dar un par de pasos antes de alcanzar el siguiente. Anímale y felicítale cuando lo consiga.
  • Cuentos para bebés de 11 meses: Léele cuentos en los que aparezcan animales “mamás” con sus animalitos “bebés” y ya verás cómo atiende a la historia.