Cuidado InfantilCuidadosEstimulaciónQué es la estimulación temprana

Qué es la estimulación temprana

Qué es la estimulación temprana 2 Julio, 20121 Comentario
La estimulación temprana refuerza la inteligencia pero también involucra el lado afectivo del bebé

La estimulación temprana refuerza la inteligencia pero también involucra el lado afectivo del bebéLa estimulación temprana también se conoce como atención temprana o estimulación precoz. Son técnicas y pautas que se aplican en los primeros años de los niños para desarrollar al máximo sus capacidades y ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana.

La estimulación temprana empezó aplicándose a bebés prematuros o con deficiencias físicas o psíquicas a los que se quería reforzar su aprendizaje y desarrollo. Actualmente, la estimulación temprana, de la mano de conceptos como la inteligencia emocional en niños, pretende desarollar capacidades en los niños manteniendo el equilibrio entre inteligencia y afectividad, aprovechando los beneficios que tiene para el desarrollo indivudual del niño. .

Cuando se habla de favorecer un desarrollo en el bebé y niño no se habla sólo de coeficiente intelectual sino que la estimulación temprana también aborda la inteligencia emocional o las inteliencias múltiples. Conviene tener en cuenta que la estimulación temprana en un proceso que involucra desde el principio a los padres y después a profesores y centros escolares.