La gingivitis es una enfermedad común en los niños que causa que las encías se inflamen, se enrojezcan y sangren fácilmente. Si quieres prevenir que tu niño sufra de esta enfermedad sigue los siguientes consejitos que aquí te brindamos:
- Establece visitas regulares al dentista, para que se le pueda realizar un examen periodontal. Un diagnóstico temprano es importante para obtener un tratamiento exitoso de las enfermedades periodontales, como la gingivitis.
- Tienes que enseñarle a tu niño a que siga una rutina habitual de cepillado. Mínimo debe cepillarse los dientes dos veces al día, y después de cada comida. A partir de los 12 meses de nacimiento de tu niño, ya puedes usar pasta dental-en cantidades pequeñas-cuando le cepilles sus dientes; y cuando los espacios entre los dientes se le cierren, puedes usar el hilo dental.
- Constantemente examina la boca de tu niño, para que puedas detectar a tiempo algunos signos de las enfermedades periodontales como sangrado, hinchazón, enrojecimiento, recesión de las encías y mal aliento.
Si notas que tu niño tiene malos hábitos de salud oral, tienes que hacer un esfuerzo para que cambie cuanto antes. Recuerda que una sonrisa saludable, un buen aliento y tener los dientes fuertes contribuyen en la apariencia personal de la persona.