Cuidado InfantilEducaciónComportamientoTorpeza en los niños

Torpeza en los niños

Torpeza en los niños 14 octubre, 2009

Torpeza y baja autoestima
Torpeza y baja autoestima

Conforme los niños se desarrollan adquieren mayor dominio de su cuerpo, ya sea al caminar, jugar o en hábitos cotidianos como son el vestirse o calzarse. Sin embargo si pasan los 6 años y continúan teniendo dificultad en estas tareas básicas quizá haya cierto grado de torpeza en sus movimientos.

Normalmente tropiezan al caminar, son incapaces de manejar la pelota con destreza, y tienen problemas para controlar su fuerza. Su inteligencia es normal y en ciertos casos sobresaliente, pero  es posible notar en ellos trastornos de aprendizaje en algunas materias.

Cuando el niño se compara con el resto de sus compañeros ve disminuida su autoestima, incluso si es objeto de burlas constantes, probablemente se vuelva tímido y muy inseguro.

Sabemos que los juegos infantiles pueden resultarle complicados, más aún porque en la niñez muchos niños miden sus fuerzas a través de la competencia. Sentirse inferior crea en el pequeño complejos y en ocasiones reaccionará con hostilidad o rebeldía como una manera de defenderse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No