Cuidado InfantilOcio con niñosDeportesLas clases de yoga para los niños

Las clases de yoga para los niños

Las clases de yoga para los niños 24 julio, 20091 Comentario

 

Con el yoga, el niño aprenderá a respirar y concentrarse
Con el yoga, el niño aprenderá a respirar y concentrarse

Las clases de yoga para niños asocian el trabajo corporal y mental. Hay que recordar que en los niños, la motivación es un factor muy importante, los pequeños deben sentirse muy a gusto en las lecciones para que las puedan aprovechar al máximo. Es conveniente que en cada clase de yoga no haya más de 15 niños reunidos.

En las primeras clases de yoga, el niño aprenderá a respirar, a relajarse y a concentrarse. No se le debe exigir que repitan una postura una y otra vez porque puede parecerles aburrido. Hay que ir variando las posturas y los movimientos a un ritmo en que el pequeño no pierda la concentración.

Para las clases de yoga, se recomienda que los niños vistan ropas holgadas, ligeras, confortables, que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad.

Las clases de yoga deben practicarse en un ambiente limpio, ventilado, tranquilo y silencioso. Los niños utilizan colchonetas o alfombras apropiadas, pueden estar descalzos o con calcetines.

El mejor horario para la práctica del yoga es por la mañana, pero eso no quiere decir que no pueda practicarse a cualquier hora del día. Se recomienda que el niño no ingiera alimentos sólidos dos horas antes de las prácticas del yoga

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No