Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaCómo amamantar a tus bebés si son trillizos o cuatrillizos

Cómo amamantar a tus bebés si son trillizos o cuatrillizos

Cómo amamantar a tus bebés si son trillizos o cuatrillizos 6 agosto, 2009

trillizosCuando se va a la primer ecografía y la futura mamá se entera de que la familia crecerá más de lo previsto, las dudas se duplican, triplican o cuadriplicaran dependiendo de la cantidad de criaturas que lleve en su pancita. Para resolver algunas de ellas es que me centraré en lo que significa amamantar a más de dos bebés al mismo tiempo.

La lactancia materna sigue siendo el alimento primordial para tus bebés, sin importar el número que sean los nacidos en el mismo parto. Es indispensable que todos los recién nacidos reciban como alimento la leche materna y no solo la artificial, puesto que esta nunca podrá equiparar lo que le aporta la de su mamá. De todas maneras en caso de trillizos y cuatrillizos, es normal que la mamá necesite reforzar su lactancia con leche artificial.

De todas maneras es comprobado que la madre genera más leche a mayor succión de los bebés, por lo que puede llegar a alimentar con su leche a los tres bebés durante los primeros meses.

Otro punto a tener en cuenta es que los trillizos y cuatrillizos generalmente nacen de forma prematura. Por lo que la mamá debe utilizar el sacaleche durante el período de tiempo que los bebés no puedan todavía ser amamantados, para que su producción de leche esté en condiciones cuando los bebés ya puedan succionar la leche del pecho de su mamá.

Se estima que la mamá dé seis tomas de pecho al día, lo que significa que cada bebé sea amamantado dos veces al día. Es recomendable dar el pecho a dos bebés a la vez al comienzo del día y después alimentar a uno solo. Luego alimentar de nuevo a los dos primeros y a continuación al tercero. O en el caso de ser cuatrillizos ya no queda ninguno impar. Lo importante es que te armes una rutina y sigas un orden determinado, para no confundirte cuál fue amamantado y cuál no, porque luego puede ocurrir que te saltes la alimentación de uno de ellos, y esto puede generarle graves problemas.

En el caso de las mamás que tienen cuatrillizos, deberán complementar su leche con la del biberón, pero recuerden siempre al menos una vez al día alimentar a cada bebé con leche materna. Puesto que el amamantar es más que darle alimento, es también generar un vínculo afectivo con la madre que no se logra de otra manera. Sobre todo en los casos que son muchos bebés, la atención y el cuidado se deben repartir y los bebés lo sienten.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No