¿Alguna vez te han dicho que un niño no viene al mundo con un manual de instrucciones? Esta es una frase que escucharás bastante a menudo, especialmente si eres mamá primeriza. El cuidado de tu bebé se convierte en una nueva experiencia cada día. Sabemos que el cuidado infantil es muy complicado, por eso queremos poner a tu alcance todas claves para que nada te pase por alto. Un apoyo muy importante para que todo vaya bien son los calendarios infantiles. Son herramientas muy prácticas y fundamentales para el cuidado diario de tu hijo.Por eso vamos a detallarte cuáles son los pasos que debes seguir el todo momento para el correcto cuidado de tu pequeño, desde sus primeros años de vida. Con los calendarios infantiles, podrás estar al día de todo que tu hijo necesita para su correcto desarrollo, su proceso inmunológico o su educación. Te ayudamos con estas instrucciones de uso a que nada se te pase por alto.
Calendario de vacunas infantiles
Uno de los calendarios infantiles más comunes es el del control de las enfermedades contagiosas más comunes entre los niños. Por ello, el calendario de vacunas infantiles constituye uno de los adelantos médicos más importantes para los pequeños y se pauta en un riguroso calendario. Este calendario te será muy útil desde que tu bebé acaba de nacer hasta su adolescencia.
Calendario de revisiones pediátricas
No obstante, no es el único que debes seguir para garantizar la buena salud de tu hijo. Otro de los que no puedes pasar por alto es el calendario de revisiones pediátricas. Una completa guía que te apoya, especialmente en los primeros años de vida del niño para garantizar que su desarrollo físico es el idóneo. En estos casos, las comunidades autónomas son las que establecen las pautas de visitas que, de manera obligatoria, debes hacer al pediatra del servició público de salud.
Calendario de introducción de alimentos en bebés
Durante su crecimiento también existen tablas de nutrición o el calendario de introducción de alimentos en bebés que te serán de gran ayuda para saber cuándo se debe dejar la lactancia. En este apartado de cuidado del pequeño existen muy buenas herramientas para saber si todo va bien. Además de los controles que periódicamente hará el pediatra, puedes seguir otras guías que te ayudarán a conocer el estado físico de tu hijo.
Calendario escolar
El calendario escolar es fundamental para conocer el período concreto en el que los niños deben acudir durante el año a los centros educativos. Como sabrás, generalmente dura 9 meses, pero este periodo es variable, según las distintas comunidades autónomas.