Calendario de introducción de alimentos en bebés

La leche materna es, sin duda, la mejor alimentación para el bebé. Pero poco a poco nuestros pequeños van a necesitar  más nutrientes para su correcto desarrollo. Por eso, el calendario de introducción de alimentos en bebés es uno de los calendarios infantiles más útiles a tu alcance para poder conocer cuáles son los alimentos que puedes introducir en la dieta de tu bebé.

La alimentación del bebé

El calendario de introducción de alimentos en bebés no es más que una sencilla guía que recoge las recomendaciones de los expertos sobre los nutrientes que precisa tu bebé en cada etapa de su crecimiento. Para ello, comienza combinando la lactancia con otros derivados como los cereales  hasta los 5 o 6 meses de vida del pequeño.  Y es a partir de ese momento cuando las mamás deben prestar especial atención para establecer un correcto calendario de introducción de alimentos.

Papillas de frutas, purés de verduras, leche de continuación, carne de pollo o ternera y el pescado blanco son los primeros alimentos que pasarán por esos delicados paladares. Recuerda que además puedes contar con la ayuda del pediatra, que durante los primeros meses de vida de tu hijo realizará controles periódicos para supervisar su correcto desarrollo. A continuación te detallamos esta sencilla ilustración en la que aparece todo el calendario de introducción de alimentos en bebés.  calendario_alimentacion-881x1024