Los juguetes serán elementos fundamentales en el correcto desarrollo de los bebés y de los niños jugando un papel importante en la adquisición de aptitudes y en las relaciones sociales con los demás niños y familiares.
¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los niños? La creatividad y el control de las emociones podrán ser gestionadas de manera correcta buscando el juguete perfecto a cada edad y momento del pequeño.
Los juguetes para niños de un año deberán estimular los sentidos, movimientos y la afectividad siendo los peluches y los juguetes fáciles de agarrar perfectos para su edad. Los sonidos, colores y texturas diferentes serán ideales para sacar el máximo potencial a sus capacidades.
Los juguetes para niños de dos años servirán para que los pequeños experimenten, relacionen hechos y comiencen a imitar acciones y movimientos. Les servirán para ser conscientes del espacio y tiempo.
Los juguetes para el aire libre, los juguetes de construcción y los cuentos infantiles de sus personajes favoritos fomentarán las capacidades de los niños de 2 a 6 años fácilmente.
La autonomía y la capacidad de autocontrol serán algunos de los aspectos que se trabajarán a partir de los 6 años, comprendiendo las reglas de los juegos y favoreciendo el aprendizaje y maduración de los pequeños con juguetes apropiados para su edad.