Normativa del Foro de Cuidadoinfantil.net

Los foros de Cuidado Infantil son un punto de encuentro para padres interesados en la educación integral de sus hijos y disfrutan compartiendo sus dudas y experiencias con otros padres.

Las aportaciones de todos los participantes del foro deben incluir el respeto al diálogo y a las personas que intervienen con sus ideas y sugerencias. Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de padres de diferentes procedencias, edades o personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA NORMATIVA

La normativa que a continuación exponemos rige la moderación y el comportamiento de los usuarios de todas las secciones del Foro de Cuidado Infantil. Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los foreros, es imprescindible que las leáis detenidamente antes de comenzar a participar y estéis atentos a nuevas actualizaciones de las mismas.

Las normas están para establecer una guía de comportamiento básico, pero en última instancia son los moderadores quienes aplicarán el sentido común para resolver cualquier problema que se presente, en previsión a posibles abusos o desafíos no contemplados específicamente en estas normas.

1. Buen comportamiento en el Foro : Procura que tus mensajes aporten algo al Foro. Evita poner mensajes cortos del tipo “Es verdad”, “Estoy de acuerdo”…

Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión es mejor no escribir nada, ten en cuenta que los mensajes tipo +1 pueden ser motivo de expulsión. Para esto tienes el botón de me gusta a tu disposición.

Las letras mayúsculas son interpretadas por quienes leen tu mensaje como que estás gritando así que no las utilices sistemáticamente.

Los colores y las letras de gran tamaño sirven para resaltar palabras, no abuses de ellos ya que dificultan la visibilidad del texto.

Cada foro está dedicado a un tema concreto, así que antes de escribir busca el foro que más se ajuste a tu duda o interés.

2. Ortografía: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica.

Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje sms. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. No nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de “lenguaje sms”.

3. Respeto a los menores: Los protagonistas de estos foros, a parte de los papás, son los niños así que pedimos el máximo respeto hacia los menores de edad.

4. Privacidad: La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario, sin su consentimiento, máxime si se trata de un menor de edad.

En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario, en caso de haber algo punible, ha de comentarse con algún moderador.

Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.

4. Imágenes: Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes.

Tampoco se pueden incluir fotos o links de fotos de terceras personas de las cuales no tengáis su total consentimiento.

5. Código Penal: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers).

Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Cuidado Infantil colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

MOTIVOS POR LOS CUÁLES SE PODRÁN CERRAR HILOS

  • Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: como sabéis las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en éste tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal.

Podéis tener las ideas que queráis y expresarlas normalmente con educación, pero no podemos permitir un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial.

  • Quejas sobre la moderación: las discusiones sobre la moderación en público suelen traer problemas y enfrentamientos entre foreros. Por ello, cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir por mensaje privado a un moderador.

  • Hilos con los ánimos caldeados: cuando en un hilo exista un claro mal ambiente se procederá a su cierre para evitar llegar a las expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que la cosa vaya a peor.

  • Repetición de temas: Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del foro, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos.

Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado.

  • Recuperar hilos antiguos: Por otra parte, también se cerrarán los reflotes y los hilos con información antigua. También se tendrá en cuenta la existencia de hilos de temática similar, que lo único que consiguen es obstaculizar el desarrollo normal del foro, multiplicando la aparición de una misma discusión en varios sitios.

MOTIVOS POR LOS CUALES SE BORRARÁ MENSAJES

  • Ortografía: si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada.

  • Citas masivas: También vamos a vigilar muy atentamente las “citas masivas” que lo único que hacen es sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible, evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo.

  • Mensajes cortos o sin contenido: los +1’s claros así como los comentarios fuera de lugar o que no aportan nada pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, su autor expulsado.

  • Imágenes desagradables u ofensivas: Aquellas ilustraciones consideradas altamente sensibles, fuertes -o muy fuertes- para la moralidad, ética y sentimiento de una persona sea en calidad de link o muestra explícita serán borradas de la Comunidad.

  • Hilos absurdos: podrán ser borrados por completo los hilos creados por usuarios expulsados definitivamente o a punto de estarlo, así como los mensajes sueltos que hayan podido crear.

Es importante que no participéis en este tipo de hilos, en primer lugar porque vuestra participación se perderá al borrar el tema, en segundo lugar para facilitar a la moderación su labor, y en tercer lugar para no colaborar con los que se dedican a molestar y a entorpecer el buen funcionamiento del foro.

  • Spam: No está permitida la publicidad de otras webs o blogs. En caso de citar una noticia de algún otro medio distinto a Cuidado Infantil, es requisito imprescindible copiar el texto y, al final del mensaje, indicar la fuente, no basta con poner directamente el enlace invitando a entrar.

MOTIVOS POR LOS QUE SE PROCEDERÁ A LA EXPULSIÓN DE UN USUARIO

Insultar: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro, así que antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza pensarlo un momento. Nunca debemos faltar el respeto de otro forero o comunidad de foreros.

Multinicks: No está permitido, bajo ningún concepto, tener más de un nick para escribir en el foro. No respetar esta norma puede conllevar a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto.

Así mismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevará la expulsión inmediata de este.

Las firmas: estarán prohibidas todas aquellas firmas que muestren un contenido explicito que pueda herir la sensibilidad de los usuarios, firmas que por su contenido, puedan resultar molestas para el resto de la comunidad.

Asimismo recordamos que tampoco está permitido poner enlaces junto a las firmas que nos lleven a otras webs. Cuando se encuentren firmas con esas medidas, el usuario será avisado para que las retire.

Cancelación indebida de cuentas: Si un usuario decide cancelar su cuenta de usuario siguiendo el formulario privado de autogestión; y éste decide registrarse de nuevo en la

Comunidad desde otra nueva identidad, deberá notificarlo a la administración de Cu idado Infantil vía formulario de contacto.

Perjudicar a otros usuarios: (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).

Reincidir varias veces en una falta.

Mostrar imágenes ofensivas.

Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano.

Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.

Racismo, xenofobia, homofobia, etc.

Faltar al respeto mediante mensajes privados a otros usuarios del Foro.

Reportar mensajes innecesariamente, o hacerlo con el objeto de molestar a los moderadores.

Una cosa es que alguien se equivoque al pedir moderación una vez, y otra muy diferente, y que no se va a tolerar, es que alguien se dedique a pedir moderación constantemente para molestar a otros usuarios o a los moderadores. Este tipo de acciones entorpecen nuestra labor y serán motivo de expulsión.

Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Cuidado Infantil, o criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto, aprovechando nuestros foros.

Esperamos que todos acatéis de buen grado todos los puntos de modo que mejoremos la convivencia en el Foro Cuidado Infantil de y hagamos una gran comunidad de padres que disfrutan con la educación de sus hijos.

Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquí expuesta, dirigíos a los moderadores o administración por Mensaje Privado y serán resueltas con mucho gusto.

El Equipo de Cuidado Infantil

¡Un abrazo y a disfrutar!

Nota: estas normas están en proceso de revisión. Por favor, consultádlas tan a menudo como sea necesario o preguntad a la moderación ante cualquier duda que os pueda surgir. También podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través del formulario de contacto de cuidadoinfantil.net.