Los sueños muchas veces nacen en los padres antes que en los niños. Así sucede cuando son los adultos quienes eligen la escuela soñada mucho antes de saber si su pequeño estará capacitado para desarrollarse plenamente en ella
¿Cuál es la motivación base? En algunos casos el nombre de la escuela tiene mucho peso en nuestras mentes, el prestigio suele ser más importante antes que indagar en los objetivos y principios del colegio.
Quizá te sientas agobiada o preocupada porque temes que tu hijo sea descalificado de aquella increíble escuela. La verdad, aún cuando esta institución sea considerada una de las más completas deberías reflexionar primero si es lo que tú buscas para tu pequeño y sobretodo si es lo que él necesita
Los exámenes de admisión son el reflejo de las propias escuelas. A continuación unos ejemplos: Si la evaluación inicial fue muy exigente entenderás el alto nivel académico solicitado a los pequeños estudiantes. Asimismo, una entrevista detallada con las maestras te mostrará la importancia que en ese plantel otorgan a la comunicación entre padres y profesores.
Revisa bien tus expectativas en cuanto al estilo de educación buscado para tu pequeño y no olvides siempre meditar si la personalidad o capacidades en tu niño se adecuan a las exigencias del plantel.