Según algunos estudios, cerca de las dos terceras partes de los bebé de 6 meses logra dormir toda la noche con regularidad, sin ninguna interrupción y sin la necesidad de alimentarse a medianoche o por la mañana.
Tu pequeño dormirá alrededor de 11 horas por noche y tendrá dos siestas durante el día, normalmente en la mañana y en las primeras horas de la tarde, de una a dos horas cada una.
Algunos, bebés se despertarán en la noche porque duermen hasta tarde en la mañana, y otros se despertarán muy temprano. No te alarmes si a tu pequeño le ocurre esto, ya que son hábitos manejables que puedes cambiar.
Sí tu pequeño ya tiene una rutina establecida para acostarse, lo ayudará a dormirse por su cuenta; pero, en cambio, si está acostumbrado a dormirse con el pecho o con alguna canción, va a querer que siempre sea así. Dormirá mal hasta que crezca y nunca podrá completar sus horas de sueño.
Debes tener en cuenta que los patrones de sueño del bebé cambian en función de cada persona; por eso, esto solo es una guía de cómo podría comportarse tu pequeño a esta edad.