Los niños hipersensibles tienen gran facilidad para las actividades artísticas, en ellas su imaginación y creatividad rinden sus frutos, mientras que en otras asignaturas muestran particular dificultad para el aprendizaje memorístico.
Cada profesor maneja una metodología diferente para impartir los conocimientos a sus alumnos, algunas se ajustan mejor a las capacidades de los pequeños pero en otros casos los niños tendrán problemas para entender las materias: irritabilidad, sudor, dolores de cabeza y mareos son síntomas característicos de un nerviosismo evidente.
La angustia generada por las bajas calificaciones es el peor enemigo de los niños hipersensibles, sufren una especie de bloqueo mental, y no logran concentrarse totalmente en sus deberes escolares, se sienten amenazados e inseguros, como si pudieran salir lastimados.
Esta exigencia académica o quizá otras situaciones en sus vidas se vuelven tan apremiantes que no saben como enfrentarlas, entonces deciden retraerse y evadir de cierta manera la realidad.
En una próxima nota les daremos algunos consejos para apoyar a estos pequeños durante sus primeros años de escuela.