Cuidado InfantilEducaciónFamiliaEscuelas de verano

Escuelas de verano

Escuelas de verano 27 noviembre, 20091 Comentario

ESCUELAS DE VERANOSi no puedes permitirte viajar con niños por economía o trabajo, muchos padres aprovechan todas las oportunidades que el mercado les ofrece en la época de verano: talleres, cursos; o las llamadas escuelas de verano, organizadas para entretener y educar a los pequeños.

Pueden ser escuelas externas, internas o mixtas. Asimismo están las que muestran una temática: deportivas, académicas o artísticas. Se diferencian de los campamentos de verano porque en estos últimos los niños duermen en el lugar, mientras en las escuelas las actividades se realizan en un horario establecido, pero los niños regresan a sus casas.

Las actividades en la mayoría de escuelas buscan un balance entre lo artístico, deportivo y lo cognitivo. De este modo se realizan dinámicas que diviertan a los niños; pero a la vez les ofrezcan conocimientos.

Cada niño tiene una personalidad y características diferentes. Te aconsejamos conversar con él para elegir juntos la escuela más cercana a sus gustos o necesidades. También fíjate en el tiempo que durarán estos paseos, en ocasiones será una semana, quince días, o todo el mes de vacaciones con niños.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No