Si tu niño dibuja a una persona, observa cómo lo hace; en su representación puede estar viéndose el mismo y tener relación con su conducta o personalidad.
Los dibujos pequeños normalmente los hacen los niños tímidos, con baja autoestima; mientras los dibujos grandes se relacionan con la seguridad mostrada en sus relaciones sociales.
Se cree que una persona dibujada con la cabeza pequeña muestra en el niño una mala experiencia en su alimentación, si por el contrario; tiene la cabeza grande implica necesidades en el niño por cambiar sus hábitos alimenticios.
Las figuras trazadas con largos brazos pueden entenderse como el deseo del peque a comunicarse. Los brazos cortos denotan miedo o inseguridad frente a los demás.
Observa cada detalle, cuando los dibujos tienen las piernas cortas se asocian con la firmeza observada en los pequeños a temprana edad, y las piernas largas muestran lo mismo pero también evidencian en ellos un marcado interés por crecer. No hay nada totalmente dicho, solo formas de interpretar en sus dibujos, el comportamiento de tu hijo, a través de sus propias experiencias.