Cuando el niño cumpla los 5 años sus dibujos mostrarán a una persona completa, será más fácil hacer los ojos y la boca, pero encontrará cierta dificultad al intentar hacer las orejas o la nariz.
Los dibujos adquieren mayor definición durante esta etapa, tu pequeño utiliza su imaginación para representar cuanta figura se le ocurra con detalles y accesorios que denotan su habilidad.
Los niños diferencian a sus padres de sus hermanos, saben quien es más alto o mas delgado, y además agregan características a cada persona. Tal vez a su mamá la dibujen con una gran sonrisa, mientras su hermano mayor sea asociado con la lectura con un libro en la mano.
A los 6 años aparecen los detalles, el pequeño artista se vuelve más minucioso en sus creaciones. Las manos tienen 5 dedos, las orejas adquieren forma y puede dibujar personas sentadas o en movimiento, paisajes, ríos, etc.
Podremos ayudar a los niños a aprender a dibujar a través de técnicas que potencien sus habilidades y destrezas en el dibujo. ¡Motiva a los niños y fomenta su imaginación!