Cuidado InfantilEducaciónComportamientoNiños con mala conducta en la escuela

Niños con mala conducta en la escuela

Niños con mala conducta en la escuela 22 septiembre, 2011Deja un comentario

En ciertos casos observamos actitudes similares en sus padres (factor genético). Siempre desean tener la razón y no toleran las indicaciones o correcciones de sus maestros. La clave con estos peques es reprenderlos con firmeza pero sin llegar a la agresividad.

El ambiente o entorno social del niño es determiante para la formación de su conducta. Si en su día a día solo observa hostilidad y peleas constantes, entenderá que esa es la única forma de mantenerse a salvo. En la escuela colocará sus propias reglas como medida de protección.

En el factor afectivo consideramos a niños con problemas emocionales. Algunos sufren de maltrato físico o verbal, fueron abusados en algún momento; y buscan una salida a la impotencia generada en su interior. Buscan la atención de sus maestros a través de su mala conducta porque es lo que aprendieron de su entorno.

A pesar de parecer dominantes, el niño ofensivo sufre internamente pero sin entender la raíz  de su tristeza. Puede caer en depresión, retraimiento y mostrar problemas en su aprendizaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No