La hora de dormir de tu bebé no será tan complicada para los dos, te damos algunos consejos para que logres cuidar a tu bebé al inicio y mientras sueña.
Si tu bebé no quiere cerrar sus ojitos hasta que tú llegues a arrullarlo y cantarle su canción de cuna es porque se encuentra en la etapa de dependencia emocional.
Es un proceso que durará hasta los dos años aproximadamente. Mientras dure su adaptación, te damos algunas pautas que te ayudarán a la hora de saber cómo debe dormir el bebé:
- Recuerda que sus preferencias son diferentes. Algunos bebés les gusta dormir en su cuna y otros prefieren dormir con sus padres.
- Si quieres que tu bebé aprenda a dormir en la cuna, ubícala junto a tu cama para que cuando te necesite en la noche puedas ayudarlo.
- Otra opción es adherir tu cama y la cuna de tu bebé. Trata de que los colchones de ambos se encuentren en la misma altura para que no se nota la diferencia.
- Otra, es la forma mixta. En las primeras horas de su sueño lo haga en la cuna y cuando despierte a medianoche lo lleves a tu cama, así te levantarás solo una vez.
- Evita los muñecos y las almohadas en la cuna. Ellos sobrecargan e impiden el cómodo sueño de tu bebé.
- Que la cobija no pueda tapar la cabeza del bebé, es decir que esté bien afianzada a la parte de donde van los pies en la cama.
- Ubica la cuna cerca de la pared, pero protegiéndola con una almohada. Ésta puede ayudar a retenerlo en los posibles movimientos bruscos que haga. También evita los huecos entre el colchón y la cabecera.
- Compra colchones firmes para que la sábana no se desordene y cause molestias al bebé.